Economía

Preventiva ofrece un seguro que elimina la deuda con el banco tras una ejecución hipotecaria

  • La compañía presenta un producto que equivale a la dación en pago tanto para propietarios como avalistas

Preventiva Seguros lanzará al mercado en las próximas semanas el primer seguro para cubrir las posibles consecuencias económicas tras la ejecución hipotecaria. La póliza, denominada Seguro Reinicia, evita que el propietario de un piso embargado, y subastado posteriormente por el banco, tenga que seguir pagando la deuda pendiente con la entidad financiera en caso de que el valor de adjudicación en subasta sea inferior a la deuda pendiente. La póliza libera de cualquier responsabilidad a los avalistas.

Preventiva Seguros ofrecerá Seguro Reinicia a todas aquellas otras compañías aseguradoras u otros canales que quieran distribuirlo. "Dada la magnitud de la problemática social que aborda, la compañía prefiere compartir como forma de priorizar el servicio a la sociedad antes que la exclusividad del producto", afirma Preventiva en una nota. Según la firma, el nuevo producto libera al asegurado de seguir pagando la deuda pendiente, los intereses de demora, intereses remuneratorios, y las costas judiciales resultantes del proceso. Además, desde el momento de la contratación, supone liberar a los avalistas del crédito hipotecario (responsables de responder en caso de impago del deudor), y facilita, de forma gratuita, asesoramiento sobre el contrato hipotecario.

En la práctica este seguro tendría los mismos efectos que una dación en pago, ya que liberaría al asegurado (y avalistas) de cualquier deuda con el banco.

El seguro se dirige exclusivamente a la vivienda habitual y tiene un periodo de carencia de seis meses. El precio medio de la prima -calculada para hipotecas medias entre los 100.000 y 150.000 euros de capital pendiente- puede abonarse de una vez o de forma fraccionada, se sitúa entre 2.000 y 3.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios