Economía

Apple, Microsoft y Facebook prometen pagar lo mismo a hombres y mujeres

  • Casi 30 empresas de EEUU se comprometen a sumarse a una iniciativa lanzada en junio por el presidente estadounidense, Barack Obama, para promover la igualdad salarial en el país.

Casi 30 empresas, entre ellas los gigantes tecnológicos Apple, Microsoft y Facebook, se comprometieron ayer a pagar lo mismo a sus empleados que a sus empleadas al sumarse a una iniciativa lanzada en junio por el presidente estadounidense, Barack Obama, para promover la igualdad salarial en el país. Entre las 29 empresas estadounidenses que se comprometieron ayer a reducir la brecha salarial entre hombres y mujeres están también Coca-Cola, General Motors, Nike, Visa, la aerolínea Delta, la cadena hotelera Hilton, la red social LinkedIn y la división de Ikea en Estados Unidos, según informó la Casa Blanca en un comunicado.

"En 2016, la mujer promedio sigue ganando solo 79 céntimos por cada dólar que gana un hombre promedio" en las empresas estadounidenses, dijo la directora de política doméstica de la Casa Blanca, Cecilia Muñoz, en un mensaje publicado en el blog oficial de la Presidencia estadounidense. "Esa cifra baja hasta los 64 céntimos para las mujeres afroamericanas, los 59 para las nativas americanas y los 54 para las latinas", agregó.

Las brechas salariales también se hacen notar en "el pago de horas extra, las contribuciones a la jubilación y la seguridad social", por lo que, aunque la diferencia pueda ser pequeña al principio, crece a lo largo del tiempo, indicó Muñoz.

Facebook, por su parte, aseguró que en su compañía "los hombres y las mujeres ganan lo mismo", mientras que Microsoft afirmó que está comprometida con la "igualdad de pago" y de "oportunidades" a ambos géneros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios