Economía

CEN compra la planta de Inabensa en Torrecuéllar

  • El acuerdo, cuyo importe no se ha revelado, contempla que las instalaciones se mantendrán en el Centro Industrial y Logístico de la zona franca de Sevilla.

Mientras trabaja en su reestructuración, Abengoa avanza en su hoja de ruta para adelgazar su balance y desprenderse de activos no estratégicos. El último de ellos es el centro de producción de su filial Inabensa en la zona de Torrecuéllar, en Sevilla, una planta simbólica por ser el origen de la actividad de la multinacional. Cuadros Eléctricos Nazarenos (CEN Solutions) y Abengoa anunciaron ayer el acuerdo para el traspaso de los activos y pasivos vinculados a este centro de producción. El trato contempla que CEN Solutions subrogará los contratos de los 73 trabajadores vinculados a esta división.

 

Abengoa explicó en una nota que con esta operación "se avanza de forma positiva en el plan de desinversiones de la compañía". Este acuerdo también contempla el mantenimiento de la actividad en el centro industrial y logístico sevillano de Torrecuéllar, con una concesión para ocupar 37.000 metros cuadrados, en los que hay edificados 12.000 metros cuadrados de oficinas e instalaciones. Este centro está dedicado al diseño y fabricación de equipos eléctricos para mercados de generación, transporte y distribución de electricidad. Como parte del acuerdo, CEN Solutions se compromete a asumir su plantilla, "manteniendo dentro del tejido industrial sevillano la capacidad productiva de esta actividad de referencia de Abengoa desde los inicios de la compañía".

 

Por su parte CEN Solutions destacó que "gracias al experimentado y altamente cualificado equipo absorbido en la compra", se convertirá en "referente tanto en el mercado nacional como en el internacional". La empresa compromete a mantener "la misma calidad con todos los productos que se ofrecen en el mercado" y a atender "con máxima prioridad" a todos sus clientes y proveedores.

 

La venta de esta planta se inscribe en el plan de desinversiones que está desarrollando Abengoa. En los últimos meses, la compañía andaluza también ha comunicado la venta de su filial Abentel a Ericsson o el traspaso de su participación en la planta termosolar Shams-1, ubicada en Emiratos Árabes Unidos. También se ha desprendido del parque eólico Campo Palomas en Uruguay y de la participación en Yoigo, entre otras operaciones. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios