Economía

Las capitales europeas, opción mayoritaria en Semana Santa

  • Sevilla, Málaga y Granada se encuentran entre los diez destinos nacionales más demandados, según revela un estudio

La mayoría de los españoles que viajará en avión durante esta Semana Santa, un 57,5%, lo harán a destinos internacionales, entre los que destacan sobre todo las grandes capitales europeas, como Londres o París, mientras que Barcelona y Madrid se sitúan como los destinos nacionales más solicitados.

Según un estudio del comparador www.vuelosbaratos.es, se aprecian cinco capitales europeas entre los diez destinos favoritos de los turistas españoles para estas fiestas: Londres, París, Amsterdam, Roma y Berlín. Por su parte, Marruecos "consolida la tendencia de los últimos años" al situarse como principal destino extraeuropeo, acaparando un 47,6% de este segmento de mercado.

Entre las opciones nacionales, que supusieron un 42,3% de las 100.000 búsquedas analizadas por el estudio, lo más demandado fue Barcelona (13,4%), seguida de Madrid (11,1%) y Sevilla (8%). Málaga y Granada también integran la lista de las diez opciones nacionales más escogidas. Por su parte, la cuarta y quinta plaza corresponden a Tenerife y Mallorca, impulsadas por el incremento de las solicitudes de vuelo hacia las islas, que ya representan un 10% de las búsquedas en el caso de Baleares y un 8% en el de Canarias.

En el análisis de los datos en función de la ciudad de origen del usuario se aprecia que Londres es la opción preferida en la gran mayoría de los casos, con excepciones. Entre éstas encontramos Galicia o las ciudades insulares, que se decantan principalmente por Madrid, mientras que en Sevilla y Asturias es la Ciudad Condal la que ocupa el primer lugar.

Por su parte, los madrileños eligen como primer destino nacional a Tenerife (aunque relegado al quinto lugar, tras Londres, Amsterdam, París y Roma), mientras que en Cataluña y Valencia la ciudad española más solicitada es Sevilla, que se sitúa tras Londres y París.

La extensión de los desplazamientos se distribuye de manera equitativa entre los viajes de tres días (38,7%) y los de cuatro jornadas (38,6%), con "un alto porcentaje" de los españoles (30,5%) iniciando sus vacaciones el día 31 de marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios