Economía

Ezentis cumple con su plan estratégico y reduce al 50% las pérdidas

  • La antigua Avánzit pasa de un saldo negativo de 10,7 millones de euros a uno de 4,8 millones

Ezentis -empresa conocida anteriormente como Avánzit- redujo sus pérdidas netas en el primer semestre del año, hasta los 4,8 millones de euros frente al saldo negativo de 10,7 millones de euros del mismo periodo del año anterior, informó ayer la compañía.

Los ingresos del grupo ascendieron a 85,3 millones de euros, un 5,3% más que en los seis primeros meses de 2009. De esta cifra casi la mitad, 42,8 millones, procedieron de la división internacional del grupo.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) arrojó unas pérdidas de 0,8 millones de euros por debajo de los números rojos de 4,8 millones del mismo periodo del año anterior.

La compañía destacó que el fondo de maniobra negativo se redujo más de un 30% respecto a 2009, al pasar de una cifra negativa de 31,8 millones de euros a otra de 21,6 millones.

Asimismo, matizó que tanto en el mes de mayo como en el de junio el Ebitda del grupo fue positivo, "lo que evidencia que a lo largo de este año se consolidará la recuperación".

El grupo ve 2010 como un periodo de transición a causa de la actual reestructuración de la compañía tras la llegada a su capital de Thesan, un asesor de fondos cuyo primer inversor es el banco japonés Nomura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios