Elecciones

Junqueras afirma que España es "irreformable"

  • ERC sube en votos y mantiene los 9 diputados de diciembre. Su líder asegura que el segundo puesto del PSOE indica que el país "no quiere cambiar".

ERC se mantiene como segunda fuerza política en Cataluña en las elecciones generales celebradas este 26 de junio aunque ha incrementado su porcentaje de votos, pero para su líder, Oriol Junqueras, la principal conclusión después del triunfo del PP en todo el Estado es que "España es irreformable". 

En una comparecencia en la sede electoral de ERC, ubicada en el Centre Cultural del Born de Barcelona, Junqueras ha destacado que los de este domingo vuelven a ser "los mejores resultados de la historia" para ERC porque vuelve a revalidar sus nueve diputados conseguidos ya el pasado 20 de diciembre, pero ha aumentado el porcentaje de votos, y ha ganado en las circunscripciones de Girona y Lleida. 

Para el presidente de ERC, el hecho de que en todo el Estado haya a vuelto a ganar el PP y que como segunda fuerza se mantenga el PSOE y no Podemos, significa que "el Estado español es irreformable, no quiere cambiar, quiere seguir como ha sido en las últimas décadas, y por el contrario, los resultados en Cataluña no tienen nada que ver". 

Según Junqueras, "el único cambio posible y real es el que supone una Cataluña independiente y más justa" por lo que ha hecho un llamamiento a los que deseen dicho cambio "para hacerlo posible", lo que implica también, ha precisado, dejar atrás "la guerra sucia y las cloacas del Estado". 

El cabeza de lista de ERC por Barcelona, Gabriel Rufián, ha pedido a En Comú Podem (ECP) "a que se sumen al único cambio posible, porque el país que vosotros queréis ya existe y se llama Cataluña". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios