Almería

Un centenar de ejidenses le ponen chispa a la vida a través de un lipdub

  • Un vídeo musical realizado por un grupo de personas que sincronizan sus labios, gestos y movimientos con una canción. Niños y mayores han bailado y cantado al ritmo de 'Caminando', de Amaia Montero

"Caminando por la vida comprendí que lo importante no es saber lo que uno tiene, es saber lo que uno vale. Que no es cierto eso que cuentan, tanto tienes tanto vales. Que no importa cuánto caigas, lo más grande es levantarse". Esa es una de las estrofas de la canción Caminando, single del último trabajo discográfico de Amaia Montero. Una letra que va que ni pintada para el Lipdub, doblaje de labios, un vídeo musical realizado por un grupo de personas que sincronizan sus labios, gestos y movimientos con una canción popular o cualquier otra fuente musical, y que se llevaba ayer a cabo en El Ejido. Un centenar de vecinos, amigos, familiares y clientes del café-bar Ambigú, que sita en la Plaza Mayor del municipio, participaron en esta iniciativa no sólo novedosa y divertida, sino esperanzadora. Y es que, tal y como explicaba Gerardo Palmero, gerente del Ambigú, "queríamos hacer un videoclip divertido, y que transmitiera algo diferente, momentos cotidianos. Desde hablar con tus amigos, jugar con tus hijos, caminar… Porque llevamos mucho tiempo hablando sólo de crisis, y viéndolo todo oscuro y olvidando que en el horizonte hay esperanza".

Desde el pasado mes de noviembre, los socios del Ambigú vienen gestando esta original idea. Reuniones con amigos, clientes del café, con la empresa ejidense productora del videoclip, Mundalia Media, dedicada a la Comunicación, Publicidad, Diseño Gráfico, y cuya calidad laboral y profesionalidad de sus trabajadores les ha permitido consolidarse en el sector y ser un referente. Además, una de las personas que más se han volcado con este proyecto ha sido Mónica López, "muy relacionada con el mundo cultural del municipio, que ha sido la encargada de llevar toda la dirección de este videoclip que en breve estará colgado en YouTube. El objetivo no era tanto promocionar de una forma diferente este café-bar sino lanzar un mensaje de esperanza y recordar a todos, que a pesar de la actual coyuntura económica en la que se están viviendo momentos muy difíciles, lo importante es el día a día. Podemos disfrutar de lo cotidiano, algo que a veces olvidamos", apostillaba Palmero. En esta línea apuntaba que "por eso escogimos la canción Caminando, de Amaia Montero, para aconsejar y recordar que disfrutar del día a día también vale para ser feliz".

Aunque los ensayos comenzaban en torno a las diez de la mañana, "todo se ha grabado de una sola vez, sin cortes". Un banco, y en él dos señoras mayores. Uno de los camareros del Ambigú sale con su bandeja y se dirige al banco a servir a las señoras. Acto seguido, un grupo de música toca en el interior del café bar y a partir de ahí comienza la canción de Amaia Montero. Este videoclip inicia el recorrido en la calle Constantino hasta llegar a la Plaza Mayor, donde cantaban desde niños ataviados con gorros de pitufo, a bomberos, señoras con el carro de la compra, jóvenes patinando, y así un largo etcétera de momentos cotidianos que han dado vida a un instante único. "La gente se ha volcado y han bailado y cantado desde niños a mayores, yo incluido, e incluso una señora de 78 años. Es loable la respuesta que ha obtenido esta iniciativa con la que todos hemos disfrutado muchísimo", argumentaba Palmero. El videoclip acaba en la Plaza Mayor donde el "cámara graba subido en una grúa una panorámica de todos los participantes despidiéndose y lanzando esa chispa que debemos darle a la vida, más en momentos como el actual", sostenía. Aunque hace algún tiempo unos estudiantes de El Ejido realizaron un Lipdub, es la primera vez en el municipio que una empresa realiza esta actividad y a esta escala.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios