Almería

Percepciones y sueños convertidos en líneas de poesía

  • El joven ejidense Francisco Fernández cuenta con un libro en el mercado 'Lo supe en cuanto te vi' y trabaja en su segundo ejemplar · Es un escritor inquieto lleno de proyectos

"Caminante no hay camino, se hace camino al andar". Uno de los versos más conocidos del célebre Machado y que reflejan la ideología de Francisco Fernández, un joven natural de El Ejido, que a sus, apenas, 23 años de edad, tiene las ideas muy claras y un largo recorrido detrás. Es un joven extrovertido, inteligente, sensible y apasionado. Amante de la literatura, la ciencia, la tecnología, y todo cuanto conforma nuestro presente y dará vida a nuestro futuro. En la actualidad cursa 5º de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid donde da forma a cada una de sus inquietudes a través de muy diversos proyectos. Es un escritor nato, que desde diciembre de 2010 cuenta con un libro en el mercado, Lo supe en cuanto te vi. "Es un libro de poesía que consta de cuatro partes. Una es reflejos sobre mí, colores sobre juegos, una parte de geometrías, es decir, la sociedad, cómo somos las personas y demás, y una última que son poesías de amor", afirmaba el autor, Francisco Fernández. Un libro que recoge el trabajo de cuatro años de su vida, ya que las 75 poesías que en él se plasman son una selección de entre las 500 que en casi un lustro había escrito.

Ver hecho realidad su sueño no ha sido tarea fácil ya que tras cinco meses, en los que dos de ellos los dedicó a seleccionar las poesías que se publicarían y los restantes a las distintas correcciones, "aunque hablé con algunas editoriales y me decían que sí al proyecto, la crisis económica hizo que ninguna se decidiera, así que pensé en no complicarme y autoeditarlo y venderlo yo. Es difícil porque mi libro no está en las librerías, pero aún así he vendido más de 200 ejemplares", sostenía. El precio del libro varía dependiendo de si se adquiere a través de Internet, cuyo coste es de 12 euros, o en mano que cuesta sólo 8 euros. Para promocionar su libro ha hecho varias presentaciones, tanto en El Ejido como en Madrid, y además, utiliza el blog en el que publica a diario desde hace dos años y medio, y que lleva el mismo nombre que su libro de poesía, Lo supe en cuanto te vi. Un blog de muy diversas temáticas, desde "poesía, periodismo, ciencia, tecnología e Internet. Sólo pretendo hacer de mi vida una historia interesante. Y hace unos días conseguí alcanzar las 100.000 visitas, al fin".

Trabaja ya en su segundo libro. Al que está dando forma en su mente antes de plasmarlo en papel. Asegura que la "mejor forma de promocionarse son los concursos, pero por un lado yo no me creo que una poesía sea mejor que otra, ya que una poesía te puede decir una cosa u otra porque al final todo depende de la experiencia, pero un juez no te conoce y no sabe qué significan esas palabras para ti. Y por otro lado, como las poesías que se presentan a concurso han de ser inéditas y yo todas las subo a mi blog no me sirven, así que he decidido plasmarlas en un nuevo libro". Cada escritor, como cualquier artista, tiene su fuente de inspiración y aunque este joven señala que su fuente principal de inspiración es el silencio "ya que suelo escribir por las noches, y éstas están rodeadas de silencio, también me inspiran otras muchas cosas".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios