España

El PP recurre otra vez a "la herencia" de Zapatero para ganar las europeas

  • Rajoy pide al partido una movilización masiva para trasladar el mensaje de que la economía española vuelve a funcionar

El PP convertirá en eje argumental de las elecciones europeas que ha logrado darle la vuelta a la situación económica del país, con tasas de crecimiento tanto para este año como para el próximo, pese a haber sido el Gobierno que ha recibido "la peor herencia en democracia".

Así se pronunció el presidente del Ejecutivo y del PP, Mariano Rajoy, ante el Comité Ejecutivo reunido en Madrid, en el que lanzó las líneas estratégicas para la campaña que arranca el 9 de mayo. Rajoy pidió al partido una gran movilización para llevar a los votantes a las urnas, especialmente a los fieles, y que defiendan la que es a su juicio la gran aportación del PP: las reformas de esta legislatura.

El vicesecretario de Organización y director de la campaña electoral, Carlos Floriano, explicó en rueda de prensa los mensajes lanzados por Rajoy y el contenido del encuentro. Según dijo, el presidente pidió la participación de todos los cargos públicos, especialmente locales, en la campaña para movilizar el voto.

Según el presidente, el objetivo es trasladar el mensaje de que el PP ha transformado "la peor herencia recibida en democracia" en un principio de crecimiento económico y difundir que esto ha sido posible porque se hizo un "diagnóstico" de la situación, se trazó un "plan" y se está "cumpliendo".

Floriano insistió en lo que es ya argumento constante del partido: que este trabajo en 2012 evitó el rescate y "la quiebra", en 2013 "paró el crecimiento del desempleo" y la recesión, en 2014 logrará un primer crecimiento económico y en 2015, "más crecimiento y más empleo".

"La situación ha cambiado radicalmente desde que llegamos al Gobierno", resumió Floriano, que insistió en otra idea clave para el PP: que este giro no se ha hecho a costa del Estado de bienestar. De cara a movilizar a sus propios votantes, el director de campaña defendió que si el partido ha tomado medidas como la subida de impuestos ha sido "obligado" por la situación y que no podía arriesgarse a no pagar, por ejemplo, las prestaciones sociales.

Rajoy también se refirió en el Comité Ejecutivo a la situación en Cataluña y a la apelación al diálogo que hace la Generalitat. Acepta el diálogo, pero éste no puede ir "contra el Tribunal Constitucional y contra el Parlamento", que han rechazado la legalidad de una consulta soberanista en aquella comunidad.

Floriano admitió que el asunto territorial formará parte del mensaje electoral del PP porque "también en Europa se necesitan parlamentarios que defiendan que la soberanía nacional no se pueda partir, que corresponde a todos los españoles".

"Tengo la impresión de que últimamente tenemos demasiadas ocurrencias. Sería mejor que nos guiáramos todos por el sentido común y corregir lo que haya que corregir, con sentido común y dentro de la legalidad", añadió, en un mensaje dirigido también al Gobierno vasco.

El PP llevará su mensaje en la próxima campaña electoral a Cataluña, en la que fuentes del partido anuncian la presencia de Rajoy. De hecho, el PP presentará en Barcelona su programa electoral el 28 de abril. Rajoy no dio a conocer cuándo relevará a Arias Cañete como ministro de Agricultura para que se centre en su papel de candidato, pero el PP ha dado a conocer el intenso fin de semana electoral que le ha preparado: el viernes tendrá un acto en Cáceres, el sábado en Baleares y el domingo, en Valencia. El propio Cañete tomó la palabra ante la Ejecutivo para expresar su compromiso personal con la campaña y ha hecho la siguiente proclama: "Estoy dispuesto a exprimir el limón hasta que no quede zumo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios