España

Aguirre: "Estoy convencida de que Acebes no se ha llevado dinero"

  • La presidenta del PP de Madrid pide otra ley de financiación de partidos, con "más transparencia". Por otra parte, dice que le "duele" la situación de Rato, pero cree que Rato "no ha estado acertado" desde que dejó el FMI.

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este miércoles en una entrevista en RNE, que está convencida de que el ex secretario general del PP, Ángel Acebes - llamado a declarar como imputado por los papeles de Bárcenas sobre una operación para comprar acciones de Libertad Digital - "no se ha llevado dinero", lo que le ha servido para reclamar otra ley de financiación de partidos en la que se imite la "transparencia" del modelo anglosajón. 

Preguntada sobre si el partido debería suspender de militancia a Acebes, la presidenta de los populares madrileños ha destacado que se hará "lo que dicen los estatutos", es decir, que el Comité de Derechos y Garantías iniciará un expediente informativo dando audiencia al interesado. La popular ha puntualizado que Acebes está "acusado de conocer una cuenta B del partido y no denunciarla", lo que le ha servido para pedir la "transparencia del mundo anglosajón" a aquellos que se oponen a las donaciones de los partidos. En este punto, Aguirre ha recordado que estos problemas de financiación no se han dado sólo en el PP y ha puesto como ejemplos el caso Filesa en el PSOE y Pallerols y Palau en CIU. 

Por otra parte, preguntada sobre Rodrigo Rato, ha asegurado que le "duele" la situación del ex presidente de Caja Madrid, que, según ha opinado, "no ha estado acertado" desde que dejó su cargo de director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI). Rato deberá pagar una fianza civil de 3 millones de euros impuesta por el juez Fernando Andreu por el escándalo de las tarjetas opacas para evitar que sus bienes sean embargados. El juez entiende que Rodrigo Rato y su antecesor en el cargo, Miguel Blesa, pueden haber cometido un delito de administración desleal al consentir y propiciar el uso indebido de fondos de la caja mediante un sistema de tarjetas opacas cuyos gastos, contabilizados de forma encubierta, ascendieron a 15,25 millones entre 1999 y 2012. 

 

Aguirre ha considerado que ex vicepresidente del Gobierno ha hecho lo creía mejor "para el partido y para él" al pedir la suspensión temporal de militancia del Partido Popular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios