España

Dimite el coordinador de UPyD en Valencia, decepcionado con el proyecto

  • Alexis Marí alude a un "cúmulo de circunstancias y malos gestos" de la dirección del partido que le hacen sentir "a disgusto" y menciona la salida de Sosa Wagner.

El coordinador territorial de UPyD en la Comunidad Valenciana, Alexis Marí, ha anunciado su dimisión, motivada por un "cúmulo de circunstancias y malos gestos" de la dirección del partido que le hacen sentir "a disgusto", unido todo ello a un "recorrido del proyecto" político que le ha decepcionado. Marí, que ha hecho este anuncio en una rueda de prensa, será sustituido por la actual responsable de Organización, Manuela Nicolás, hasta el sábado, cuando se elija al nuevo cargo en una reunión del Consejo Territorial.

El ex coordinador territorial, que desempeñaba el cargo desde que fue elegido por la militancia el pasado febrero, ha explicado que su salida del partido se debe a un "cúmulo de circunstancias y malos gestos", entre los que ha citado el caso de una candidata de Murcia ganadora de unas primarias luego invalidadas y que ha demandado a UPyD por pucherazo. Ha declinado opinar sobre la portavoz de UPyD, Rosa Díez, aunque ha admitido que durante su permanencia en el partido no ha mantenido "ningún tipo de diálogo con ella", mientras que del diputado nacional por Valencia Toni Cantó ha dicho que "es deferente a pesar de la carencia de diálogo" con él.

Marí ha afirmado que ha resultado "clave" en su decisión la salida del eurodiputado Francisco Sosa Wagner, y se ha preguntado "cuál es el delito cometido por éste para que se provocara su marcha", una acción que atribuye al partido y que califica de "torpeza". Otro de los motivos que le hacen sentir "a disgusto" en UPyD es el "recorrido del proyecto", y ha dicho que comulgaba íntegramente con el manifiesto fundacional de la agrupación pero que su desarrollo no le ha "gustado tanto". Se ha mostrado "decepcionado pero no enfadado" con el partido, al tiempo que ha reconocido haberse sentido apartado y no apoyado por la dirección nacional.

Preguntado por su posible reincorporación a otros partidos como Ciutadans o el PP, ha insistido en que necesita "reflexionar" y ver si sigue en política y si lo hace de "un modo tan comprometido como hasta ahora". Alexis Marí ya anunció este mes su retirada del proceso de primarias para designar al candidato de UPyD a la presidencia de la Generalitat, para el cual ha sido elegido el diputado nacional por Valencia Toni Cantó. Le acompañan en su marcha del partido cinco miembros del consejo territorial y un "grupo de personas" cuyo número no ha podido concretar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios