España

C's solicitará la retirada de la medalla de oro a Franco en el Ayuntamiento de Burgos

  • El grupo municipal burgalés de Ciudadanos procederá a la moción "amparándose" en la Ley y en el "espíritu de reconciliación y concordia".

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Salamanca presentará dos mociones, una relativa a la retirada de la medalla de oro de la ciudad a Francisco Franco y la otra a la recuperación del Hospital de Salamanca. En lo que se refiere al reconocimiento , Ciudadanos ha señalado que "amparándose" en la Ley y "en el espíritu de reconciliación y concordia" pedirá la incoación del procedimiento administrativo para "revocar la medalla concedida al dictador en el año 1948". 

En cuanto a la moción del Complejo Hospitalario de la ciudad, el objetivo de Ciudadanos es "revitalizar la actividad del Hospital de Salamanca dejado de lado, durante años, por la Consejería de Sanidad", según información del partido. Esta solicitud, después del "brindis al sol" del Partido Popular, tal y como ha apuntado Ciudadanos, trata de "denunciar ante la Consejería de Sanidad el deterioro de las instalaciones, recursos, infraestructuras y la derivada falta de eficacia, eficiencia y calidad del servicio". 

Del mismo modo, entre otras medidas, propondrá "dar facilidades para el desarrollo de carreras académicas e investigadoras" y "reconsiderar" la colocación del antiguo gerente, Rafael López, como responsable del SACYL, así como la decisión de nombrar una nueva Gerencia que "atiende más a motivos políticos que profesionales". Asimismo, C's solicitará auditar las adjudicaciones de cirugía externalizadas a servicios privados y "adecuar" la plantilla del Hospital para cumplir los ratios profesionales de nivel Cuatro para garantizar una asistencia y una cobertura sanitaria "en las debidas condiciones". 

Finalmente, la moción de Ciudadanos pedirá "priorizar la finalización de las obras", que se mantienen en marcha, como también la realización de "un correcto mantenimiento de las actuales". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios