España

Feijóo: "El PP no tuvo la audacia para anticiparse a la corrupción"

  • El presidente gallego considera que "el principal problema es que la gente ha creído que en el partido había muchas personas deshonestas" y eso no lo ha perdonado el electorado.

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha considerado que el PP "no" tuvo la "audacia" para anticiparse y "reaccionar" ante los casos de corrupción, cuestión que "ha pagado", y ha vuelto a reiterar su lealtad a Mariano Rajoy si decide volver a optar a la Presidencia del Gobierno. 

 

"Si no lo hubiésemos pagado, y de forma contundente, el señor Rivera tendría ahora tres o cuatro escaños. Y tiene 40 porque ha habido mucha gente que no quería en ningún caso que gobernase un radicalismo de izquierdas y también quiso castigar al PP por su respuesta tibia en muchos casos de corrupción", ha manifestado en una entrevista concedida a La Voz de Galicia.

Precisamente, a la respuesta del PP ante los casos de corrupción también se ha referido Feijóo en otra entrevista concedida a El Mundo, en la que ha asegurado que, aunque el Partido Popular sufrió un "enorme desgaste por la gestión de la crisis", "el principal problema es que la gente ha creído que en el PP había muchas personas deshonestas". "Y los electores del PP esto no lo toleran", ha apuntado. 

Además, preguntado en La Voz de Galicia por si prefiere un Gobierno presidido por el líder del PSOE, Pedro Sánchez, o que se repitan los comicios, ha dejado claro que "ese Gobierno sería un engaño a los militantes del PSOE". "Sería el Gobierno de Iglesias nombrando a Sánchez presidente para decidir él desde el primer día hasta el último lo que se va a hacer en España. Ante ese escenario, el conjunto de los españoles tenemos derecho a que nos vuelvan a preguntar", ha señalado. 

Al respecto, se ha mostrado convencido de que "incluso la inmensa mayoría de los militantes del PSOE preferirían ser llamados a las urnas antes de que los fuese a gobernar Podemos". 

Por otra parte, cuestionado por el diario 'El Mundo' sobre la idoneidad de Rajoy para volver a ser el candidato en el caso de que se repitiesen las elecciones, Feijóo ha señalado que, en este supuesto, "el presidente tendrá que tomar la decisión". "Mi opinión es que si el presidente quiere volver a presentarse, la mayoría del PP lo entendería y lo aceptaría. Yo lo apoyaré. Si hay compañeros que consideran otra cosa, que lo digan", ha instado. 

En esta línea, cuestionado por las voces que citan su nombre cuando se habla de una posible renovación del PP nacional, el presidente de la Xunta ha asegurado que "desde una comunidad autónoma se puede hacer política nacional". "Yo estoy en política para servir a mi país y valoro mucho las lealtades. Así me ha ido bien", ha indicado antes de dejar claro que tiene una "lealtad con Rajoy" que "no" va a cambiar. "Mientras él esté, yo le voy a apoyar", ha añadido. 

Además, sobre la fecha en la que convocará las elecciones autonómicas, previstas para octubre, ha destacado que, "en este momento, no hay ninguna previsión de que no se cumpla el calendario electoral". "La verdad es que hoy no contemplo que la política nacional afecte de forma directa a las autonómicas", ha indicado para manifestar que "los gallegos merecen disfrutar de esa estabilidad que han votado". "Responsablemente, no puedo interrumpir la estabilidad que nos han dado hasta finales de 2016", ha apostillado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios