España

Garzón ve a Iglesias con "posibilidades" de ser presidente del Gobierno

  • El líder de IU confía en que Unidos Podemos crezca "conforme se acerquen las elecciones". Critica a la "fuerza interna del PSOE representada por Susana Díaz" que evitó el pacto con la formación morada.

El líder de IU, Alberto Garzón, ha dicho ver al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, con "posibilidades" de ser presidente del Gobierno tras las elecciones generales del 26 de junio. 

"Creo que iremos creciendo a medida que se acerquen las elecciones y creo que esta posibilidad -que Iglesias sea presidente- existe", ha dicho este miércoles en una entrevista de Rac1.

Garzón, cuyo partido se presenta en la coalición Unidos Podemos con el partido de Iglesias, cree que esa posibilidad depende de la campaña electoral: "Es clave". 

Ha atribuido al acuerdo alcanzado con IU para ir juntos en los comicios generales el incremento de posibilidades de Iglesias para conseguir la Presidencia. 

Garzón ha criticado a la "fuerza interna del PSOE representada por Susana Díaz", por considerar que fue quien impidió el acuerdo con Podemos en la pasada legislatura, en la que no se fraguó un Gobierno. 

"Dijo que no se podía pactar con Podemos, con la excusa del derecho a decidir. La realidad política es que no le dejaban pactar con la izquierda", ha dicho en referencia al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Referéndum

Garzón ha reiterado el compromiso de su partido con la celebración de un referéndum en Cataluña: "Tiene que quedar claro que el problema de Cataluña es una cuestión que se tiene que resolver desde el diálogo, la negociación y la política. El referéndum es todo eso". 

Ha incidido en que el referéndum vinculante es una herramienta que pondrán sobre la mesa allá donde vayan y en cualquier contexto: "Si no se hace así no hay solución para este problema. Incluso la gente de derechas lo tendría que entender".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios