Feria

Ritmos caribeños para amenizar la noche y animar la carpa de IU

Manuel Magaña animaba al público reunido en la caseta de IU, una de las más visitadas esta Feria de Almería, a aprender unos pasos de merengue, salsa, bachata y cha-cha-cha. El profesor daba algunos consejos a los bailarines que se encontraban en la pista y que aprovecharon esta clase gratuita del baile ofrecida la noche del martes. Este joven, que comenzó a bailar hace ya 10 años con el grupo de baile de la Universidad de Almería y que ha puesto en marcha la Academia Almeríabaila (www.almeriabaila.com) animaba a los asistentes a levantarse de sus sillas y bailar, aunque "cuesta que salgan a la pista, es más fácil cuando el alcohol hace efecto y la gente se desinhibe", explicaba.

Magaña volverá a La Pecera este jueves cuando se celebra la última Noche de Salsa, una actividad organizada por Izquierda Unida para animar la fiesta. Esta clase empezará a partir de las 23.30 horas. Es una de las iniciativas impulsadas por los responsables de la caseta, Agustín De Sagarra y Salvador Villena García, que cada noche junto a otros compañeros del partido se encargan del buen funcionamiento de la carpa. La Pecera es una de las casetas tradicionales que este año se han instalado en el recinto ferial de la Vega de Acá. Un espacio para disfrutar de la mejor música y bailes de salsa. Un lugar para cenar. Un rincón cubano en el que disfrutar de un ambiente caribeño con sus típicas bebidas.

La especialidad, el melón batido. No falta los mojitos y otros combinados. "En una buena noche Villena, ideador de la receta melón, puede llegar a preparar 60". Y es que son muchos los almerienses que se acercan a la caseta de IU a disfrutar con amigos y familiares de esta bebida, única en la Feria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios