Feria

La afición respetó a sus paisanos

  • La plaza registró media entrada en una nueva jornada, tercera consecutiva, de buena temperatura y sin excesivo calor Primeros mantones de manila para una tarde de colorido

El espectáculo de la Feria Taurina. El festejo más esperado. La tarde más ansiada llegó ayer al feudo de la Avenida de Vilches. La corrida de toros más esperada, a priori, por la afición almeriense se saldó con un mano a mano inédito en la capital en el que Torres Jerez resultó victorioso con tres orejas, sin desmerecer la voluntariedad y la torería de Ruiz Manuel, que cuajó la mejor faena de la tarde pero no estuvo acertado con el acero.

En cuanto al ambiente, el festejo levantó muchísima expectación. Muchas caras conocidas del mundo taurino y autoridades civiles de la ciudad asistieron a esta corrida. Profesionales como Jesús de Almería, Pepe Márquez o José Gabriel Olivencia, apoderado del propio Torres Jerez, se dejaron ver por las inmediaciones del feudo almeriense antes del espectáculo.

Autoridades civiles como el presidente de la Diputación y alcalde de Roquetas, Gabriel Amat o el presidente de Nuevas Generaciones del PP, Fernando Giménez. Tampoco quiso perderse esta primera de abono el concejal de Ciudadanos y candidato a la alcaldía de Almería, Miguel Cazorla.

En el patio de cuadrillas el ambiente fue tenso debido a la rivalidad que hay creada entre ambos diestros, quizás más por el entorno que por ellos mismos. Fueron muchos los compañeros y profesionales del toro los que se dieron cita en este epicentro momentos antes de que ambos matadores, con sus respectivas cuadrillas, pisasen el albero almeriense.

En los tendidos, ambas aficiones respetaron a sus paisanos y mantuvieron la compostura que se debe de tener en esta, nuestra Fiesta Nacional. En la grada, la Banda de Música de San Indalecio de La Cañada fue la encargada de poner sus sones a esta tarde de torería. Interpretó, por cierto, los dos pasodobles dedicados a los dos toreros almerienses, tanto a Ruiz Manuel, primero, como a Torres Jerez, más tarde.

Por último, cabe reseñar la cantidad de peñas taurinas de la ciudad que se dieron cita en este festejo. Prácticamente estuvieron todas. Desde el Foro hasta Jueves Taurinos, pasando por Amigos Taurinos y el duende hasta el Quite de las Mariposas. De alabar el gesto de estas en pro de la Fiesta y en pro, sin duda, de los dos toreros almerienses que más triunfos han logrado en esta, su plaza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios