Feria

Hiperrealismo, arte que distingue

  • La Galería de Arte Trino Tortosa acoge veinte obras de autores del realismo español en honor a la patrona El almeriense Matías Montoya es un artista revelación que por primera vez muestra en esta sala su trabajo

Una exposición de veinte obras del realismo español componen la muestra que acoge la Galería de Arte Trino Tortosa con motivo de la celebración de la Feria y Fiestas en honor a la Virgen del Mar. Manuel Higueras, Ángel Vaca de León, Lluis Rizzo Rey y Matías Montoya y Álvaro Castagnet son los cinco autores que exponen sus obras.

Álvaro Castagnet es una figura internacional de la acuarela y está considerado como el mejor de esta técnica centenaria al agua por la crítica más exigente. En esta galería se exponen seis de sus trabajos que dan muestra de la gran categoría de este pintor. Uruguayo con descendencia hispana, que ya inauguró ña Galería Trino Tortosa el 19 de mayo de 2015, se consagró como artista en Australia y Estados Unidos.

Su pintura se caracteriza por la genialidad en el trazo, un trazo valiente donde el pincel y su paleta sabia y bien dirigida dan buena cuenta de sus trabajos. Su obra está llena de fuerza, emoción y color, un compositor nato que pone sus ansias más puras al servicio del espíritu creador.

Matías Montoya es el artista revelación y el descubrimiento del arte realista más sublime de nuestro país. Almeriense y operario de taller, por primera vez muestra en esta sala uno de sus pocos trabajos, un bocadillo de jamón con tomate que entra en la retina y reproduce en el cerebro su sabor. Un verdadero artífice de la pintura en el que se unen la vocación más firme, la ruta clara y despejada, y el estudio sostenido y atento.

Manuel Higueras es un barcelonés y malagueño de adopción que comenzó a pintar a la corta edad de seis años. Sus bodegones irradian un magicismo que parece estar inspirado en las musas que pueblan su mundo interior. Cuatro obras de este autor dan buena cuenta de ello.

Ángel Vaca De León se sitúa en la cima más alta del realismo surrealista. Es una figura en equilibro la que define las posibilidades creativas que ofrece. Es dominador del dibujo, conocedor de la materia cromática y de otros requisitos pictóricos. Y como broche de oro la Galería de Arte Trino Tortosa expone una obra soberbia de Lluis Rizzo Rey. Se trata de un cuadro en el que aparece una chica adolescente soñando entre las olas del mar y el cielo, uno de los máximos atractivos de esta colección y que atrae todas las miradas. Una vez más esta prestigiosa sala hace partícipe a los almerienses de las mayores y mejores emociones artísticas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios