Feria

Exotismo animal en la Caseta Infantil del Recinto Ferial

  • El concurso de especies 'rara avis' contó con un gran número de participantes orgullosos de mostrar sus peculiares mascotas Un gato egipcio y dos 'petauros del azúcar', los ganadores

En una Feria que, como no podía ser de otra manera, se reivindican las tradiciones y valores locales, ayer por la mañana se le hizo un hueco al exotismo que destilaban las especies que pequeños y mayores presentaron en la Caseta Municipal Infantil del Recinto Ferial.

El motivo de que ayer reinara lo extraordinario y lo inusual fue la celebración de la vigésimo primera edición del concurso de Mascotas y Animales Exóticos, que hizo las delicias de los apasionados de los animales distintos y variopintos.

Después de 21 ediciones de este certamen, se puede considerar el evento como un clásico más de los tradicionales festejos y actividades que nos brinda a los almerienses la semana de Feria.

El encuentro era a las once, aunque el concurso no empezó hasta pasadas las doce menos cuarto. En los prolegómenos del inicio del certamen, los participantes exhibían entre el público sus preciadas mascotas.

Algunas familias no cabían en su asombro de ver animales tan raros en el recinto feria, y eso que la carpa del zoo quedaba a escasos metros de la caseta más juvenil de la Feria.

Pudieron verse chinchillas, tortugas chinas, cobayas exóticas, como las peruanas, hámsters rusos codornices chinas. Llamaban especialmente la atención dos ninfas, cacatúas con una cretas colorida majestuosa y facciones alargadas.

Estas ninfas, llamadas Polli y Kira, eran perfectamente atendidas por sus dueñas, Irene Villanueva y Marina Villanueva, que nos contaban lo buenas que eran.

"Las hemos alimentado desde chicas con papilla, por lo que no muerden. Les ha crecido mucho la cola porque no las tenemos enjauladas; en casa están siempre sueltas y son como otro familiar más", afirmaban.

Qué decir de Cobra, la serpiente del maíz de Carlos, un atrevido chico de 12 años que no dudo en echarse su mascota al cuello cuando posó para la foto.

"Tranquilo, no muerde", aseguraba con total seguridad. Después, en el escenario, comentó que Cobra "come ratones y es constrictor", lo que levantó del asiento a más de un despistado.

Una vez entrados ya en la dinámica del concurso, los coordinadores de la organización Celebritas, que presentaron la gala a las mil maravillas, introdujeron al que fue el jurado para la entrega de galardones.

Los miembros del tribunal fueron Macarena Mérida y Almudena González, ambas pertenecientes a la asociación protectora de animales ANUA.

Las protectoras se involucraron de nuevo en la promoción de estas actividades que reafirman la pasión por los animales entre los más pequeños, como ya hicieran en el Concurso Canino celebrado en el anfiteatro.

Macarena y Almudena afirmaron que "lo importante para los niños es que sepan como cuidar a los animales, que los quieran y eduquen". "Los menores adquieren así una capacidad de ser responsables y empáticos con lo que les rodea muy especial".

Los premios fueron entregados al final del evento a los ganadores: Cristóbal y su gato egipcio Ágatha en la modalidad de animales domésticos y de compañía y dos petauros del azúcar, roedores alados, en los exóticos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios