3Rutas cargadas de recuerdos

Un gran paseo para conocer todo sobre las historias de Almería

  • Un recorrido que salió de la Plaza Vieja pasando por otros puntos clave como la Catedral

La semana grande de Almería se celebra de mil formas y está abierta a vecinos y turistas. Época en la que el tránsito de gente que recorre las calles de Almería se incrementa y las visitas guiadas son una de las opciones para recorrer la capital en estos días y descubrir sus monumentos más característicos mientras se disfruta también de sus fiestas en honor a la Virgen del Mar.

Por este motivo, a las habituales rutas, el Área de Promoción de la Ciudad ha organizado cuatro rutas del 25 al 28 de agosto por el casco de antiguo, los Refugios de la Guerra Civil y la Alcazaba, en dos ocasiones. Una oportunidad irrepetible de explorar la historia de una ciudad que vive los festejos más esperados del año también a través de las visitas 'Alcazaba', 'Descubre Almería' y 'Refugios para la vida'.

Durante la mañana de ayer viernes, día 26, fue el turno de la ruta 'Descubre Almería'. Un paseo que también a las 11.00 horas partió de la Plaza Vieja, donde Carmen la guía turística contó la historia y tradiciones que se habían dado en ese punto hasta llegar al estado actual allá a finales del siglo XI. Además dio a conocer los monumentos, iglesias y rincones más importantes de la capital.

Con un recorrido de lo más completo, la guía ha enseñado a turistas y autóctonos además de una de las plazas más famosas de la capital, la Alcazaba, la Catedral, la iglesia donde se encuentra la Patrona de Almería, La Virgen del Mar y alguna que otra parada por algunas plazuelas de la capital.

Una mañana diferente, cargada de historia y tradición en la que todos los asistentes quedaron satisfechos con todos aquellos detalles que conocieron de esta ciudad que no deja de sorprender a todos.

Un recorrido con mucho calor, en el que el agua y el abanico fueron los mejores amigos de todo aquel que se decantó por conocer un poquito más la capital.

La visita duró alrededor de la hora y media, y para todos los asistentes el tiempo pasó volando.

Una mañana de calor que terminó por ser disfrutada de las merecidas tapas con las que cuenta la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios