Finanzas

Arranca en Macael el Encuentro Internacional de Piedra Natural

  • El evento contará con la participación de una veintena de importadores, mayoristas, distribuidores y prescriptores de opinión internacionales de 8 países durante tres días

Una veintena de importadores, distribuidores, mayoristas y prescriptores de opinión internacionales de ocho países acudirán al 'I Encuentro Internacional de la Piedra Natural de Macael' que se celebrará desde hoy y hasta el 29 de junio en Almería.

Este foro ha sido organizado por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, y ha contado con la colaboración del Instituto de Comercio Exterior de España (ICEX) y de la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía (AEMA).

La inauguración del foro contará con la presencia del delegado de Economía, Innovación y Ciencia en Almería, Juan Carlos Pérez, de la delegada de Empleo, Francisca Pérez Laborda, del presidente de AEMA, Bienvenido Cayuela, y del alcalde de Macael, Raúl Martínez.

La delegación internacional que acude a conocer los productos estrella de la comarca almeriense del mármol provienen de Estados Unidos, con una representación de seis agentes confirmada, Panamá, República Checa, Brasil, Rusia, Bélgica, Emiratos Árabes Unidos y Polonia.

Para el año 2011, Extenda se ha embarcado en este ambicioso proyecto basado en las acciones realizadas con anterioridad para citar a las principales empresas andaluzas del sector con los agentes extranjeros. De especial interés será la visita de arquitectos y diseñadores del más alto nivel provenientes de EE.UU. y que ya han sido visitados en el programa "Embajadores del Mármol" que se ha desarrollado conjuntamente con la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía (AEMA).

La agenda comienza hoy con una ponencia en el Centro Tecnológico de la Piedra (CTAP), a cargo del consejero comercial de la Embajada de España en Miami, Mario F. Buisan, donde expondrá cómo se encuentra el sector en el país.

Posteriormente se celebrarán los encuentros empresariales individuales con los agentes extranjeros en la sede de la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía (AEMA) en Macael. El 28 y 29 de junio la delegación internacional visitará las canteras, para conocer el proceso de extracción de la piedra natural, y diversas empresas de la zona para ver cómo se elaboran piezas en mármol.

Las empresas andaluzas que participarán en este encuentro son de Almería (Grabados en Mármol, Mármoles Luis Sánchez, Mármoles Gutiérrez Mena, Mármoles Camar, Cuellar Arquitectura del Mármol, Triturados Blanco Macael, Carmona Mármoles, Abselén Mármoles, Sabiote Innova, Cosentino, Mármoles Sotomar, Mármoles Crumar, Travertino Amarrillo Oro, Mármoles Hermasa, Fundación CTAP, Fundación Bahía Almeriport y Design 3PCM), Córdoba (Granito de los Pedroches) y Jaén (Mármoles Santa Julia).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios