Finanzas

Far West llega a los bares además de estar en El Corte Inglés y Cátame

  • El Zaguán y la cafetería Iceberg ya han incorporado a su carta la cerveza almeriense · La Universidad de Almería invita al impulsor de la marca, Juan Ignacio Palaoro, a dar una charla-taller en mayo

Internet(www.cervezasfarwest.com) y El Corte Inglés, primer comercio que brindó a Juan Ignacio Palaoro la oportunidad de venta directa de su producto, ya no son los únicos puntos donde puede adquirirse la cerveza almeriense Far West. Esta bebida artesanal, cuya fábrica de elaboración se encuentra en Níjar, puede ya comprarse en la tienda Cátame, instalada en pleno corazón de la ciudad, en la zona de la Catedral, donde cuentan con todas las variedades (Golden, Red, Black, Ahumada, Kolsch, Pale Ale, Bad Barley y Bad Barley ) en formato de 75 centilitros y en estuche de madera para regalo.

Según expone Palaoro, impulsor de Far West, la cerveza también puede consumirse en el bar El Zaguan en la calle San leonardo, y en la cafetería Iceberg en la calle Artes de Arcos.

Por otro lado, la marca ha firmado un convenio con Almería Chapter, asociación de propietarios de Harley Davison, "ellos apoyan nuestros productos de esta tierra, y reciben un descuento en sus compras", detalla el empresario.

El novel empresario explica que su producto artesanal no tiene nada que ver con las cervezas comerciales a las que habitualmente estamos acostumbrados, ya que se trata de un producto 100% natural sin conservantes, fabricado al estilo de los monjes medievales y cumpliendo las leyes de pureza alemanas. "Lo que las convierte en cervezas 100% genuinas de pura malta, sin aditivos sin filtrar ni pasteurizar, confiriéndoles propiedades organolépticas inconfundibles", señala.

Juan Ignacio comenzó la aventura empresarial hace en torno a un año y medio. Comenzó a realizar un sondeo de opinión entre sus amigos, "luego el boca a boca hizo que esto comenzara a crecer, modificando y mejorando recetas con el aporte de las opiniones de los que la iban probando. Nunca perdimos de vista nuestro objetivo inicial, el que Almería contara con su propia cerveza genuina".

Far West aún no tiene definida su producción anual, "comenzamos con una capacidad instalada para fabricar 42.000 litros anuales y ya nos queda pequeña, por lo que estamos estudiando una ampliación inminente", informaba hace unos meses a este diario.

En la fábrica, que comenzó como un proyecto de autoempleo ante la catastrófica situación del mercado laboral, trabaja Juan, quien cuenta con la colaboración de su padre y hermano, aunque, cuando las posibilidades económicas y la demanda lo requieran, prevé incorporar más personal. En sus instalaciones se realiza el proceso íntegro de elaboración de la cerveza, "nos encargamos de todo. Entran los cuatro ingredientes y sale la botella lista para poner en el frigo".

Far West completa su oferta con catas de cerveza para los interesados, además de desarrollar cursos-taller para la elaboración de cerveza artesana en casa (homebrewers). En este sentido, la Universidad de Almería (UAL) ha invitado a la firma para impartir una charla-taller en el mes de mayo, dentro del marco de la escuela de catas.

Para el empresario, cada zona hace que una cerveza sea diferente y tenga una huella de identidad propia, una denominación de origen de hecho. Actualmente, según cuenta Palaoro, ya sea a través del transporte o por los avances tecnológicos, se puede fabricar cerveza en cualquier parte del mundo. "Ya sean maltas, lúpulos o levaduras, pueden viajar desde su lugar de cultivo hasta el lugar de su elaboración, sea cual fuere su destino geográfico". Ahora bien, si estos ingredientes son comunes a todas las cervezas, ¿qué es lo que las hace diferentes?. Juan Ignacio responde a la cuestión: "El agua". Los logros alcanzados hasta ahora no van a frenar a esta empresa, sino todo lo contrario . Los ciudadanos tienen curiosidad por el producto, valoran los proyectos innovadores y eso se percibe en los correos de la gente que se interesa por Far West.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios