Finanzas

La Cátedra Holcim entrega sus premios a alumnos destacados de arquitectura

  • La actividad de la firma se enmarca en su compromiso por la construcción sostenible

El Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla ha sido, este pasado martes, el escenario del acto solemne de entrega de los premios Holcim fin de carrera para los alumnos más destacados de esta promoción de arquitectos.

El acto estuvo presidido, entre otros, por el director de Desarrollo Sostenible de Holcim España, Manuel Soriano Baeza.

Holcim España, firmemente comprometida con la educación, está presente en esta iniciativa que la compañía enmarca dentro de las actividades que se llevan a cabo en la Cátedra Holcim de Construcción Sostenible. Estos premios que tienen por objetivo apoyar a los jóvenes talentos y reconocer los trabajos más innovadores.

A lo largo del curso 2010-2011 han sido numerosos los proyectos candidatos a recibir el premio y finalmente la comisión evaluadora se ha decantado, entre los tres finalistas, por el de Elisabeth Lara Bocanegra, mientras que el segundo y tercer premio han correspondido a Antonio Pulido y David de Cos Román, respectivamente.

Tras la entrega oficial de los Premios Holcim Fin de Carrera del curso 2010-2011, se presentaron los proyectos premiados en los Holcim Awards 2011. La presentación de dichos proyectos corrió a cargo de Elisa de Los Reyes quien explicó el proyecto de Re-conversión Urbana y Reutilización Material de los Antiguos Astilleros de Gijón (Asturias) y Eduardo Mayoral, que expuso el trabajo Bioluminiscent device for zero electricity Lightning.

La jornada se completó con una Conferencia, dentro del Ciclo Noon, a cargo de José Morales Sánchez, Catedrático de Universidad del Departamento de Proyectos Arquitectónicos de la ETSA.

Desde 2003, Holcim España respalda la Cátedra Holcim de Desarrollo Sostenible en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de la Universidad de Sevilla (ETSI). Los objetivos de esta cátedra son la promoción de actividades docentes y de investigación interdisciplinar para el estudio de la realidad, problemática y perspectivas del Desarrollo Sostenible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios