Finanzas

Funespaña afirma que la OPA de Mapfre "sí cumple las condiciones" de compra

  • Un portavoz de la compañía reafirma la operación, pues "es una venta voluntaria, no forzosa"

A media mañana de ayer, algunos medios digitales y agencias de información publicaban que la OPA de Mapfre sobre Funespaña no cumplía las condiciones para el ejercicio de compra forzosa de acciones.

Mapfre Familiar Compañía de Seguros y Reaseguros se hacía el miércoles con el control de Funespaña al elevar su participación en la compañía al 54,76% tras conseguir un 9,55% más del capital social en la oferta pública de adquisición (OPA) lanzada sobre la funeraria, según informaba la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Tras las informaciones que ponían en duda esta operación, un portavoz de Funespaña, en declaraciones a Diario de Almería, explicó que la OPA "sí cumple todas las condiciones, pues no se trata de una OPA hostil, sino voluntaria, tal como quedó recogido en su momento por el regulador, la CNMV".

El organismo supervisor señaló el miércoles que la operación se había saldado con un resultado "positivo" para la filial de Mapfre, ya que ha conseguido el 28,29% de las acciones a las que se dirigía su oferta, que ascendían a 4,831 millones.

Por su parte, las informaciones surgidas ayer citaban el artículo 60 de la Ley del Mercado de Valores para el ejercicio de los derechos de compra y venta forzosas como argumento para el citado incumplimiento. La compañía de servicios funerarios se remite a la CNMV, que ha dado su visto bueno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios