Finanzas

Pérez Lao, Premio Arco Iris a la mejor labor de fomento del cooperativismo

  • La Junta destaca el empleo de Cajamar a la hora de galardonar a su presidente

El presidente de Cajamar, Antonio Pérez Lao, la cooperativa granadina Centro Sur SCA, el periodista Tom Martín Benítez o Jaencoop han sido algunos de los galardonados en la XXIV edición de los Premios Arco Iris al Cooperativismo de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.

Estos galardones, creados en septiembre de 1988, reconocen la trayectoria de iniciativas empresariales y de figuras relevantes del ámbito de la Economía Social que hayan apostado por esta filosofía sociolaboral en la configuración de sus distintos proyectos, o que destaquen especialmente por la defensa de los valores propios de esta concepción del trabajo y de las relaciones sociolaborales, según ha informado la Consejería en un comunicado.

El premio a la Mejor labor de fomento del cooperativismo recae en Antonio Pérez Lao, presidente de Cajamar y "muy vinculado durante su trayectoria profesional al ámbito de las cooperativas de crédito", ha señalado la Consejería. Desde su responsabilidad en esta entidad, Pérez Lao ha promovido su expansión y el empleo, llegando a ser la primera caja rural española y la primera cooperativa de crédito de la nación, un hito que lleva con orgullo ya desde el año 1984, estando presente en 41 provincias y en las ciudades de Ceuta y Melilla.

Cajamar está ultimando la integración de Ruralcaja, para lo cual, este fin de semana, los informáticos de Cajamar y Ruralcaja han trabajado arduamente en la integración tecnológica de la rural valenciana y el grupo que lidera (Cajas Rurales del Mediterráneo) en la caja andaluza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios