Finanzas

Deretil aumenta producción en Villaricos con sus nuevas firmas

  • Constituye dos empresas con las que diversifica hacia cosmética, nutrición e I+D dirigido a ambos

No corren buenos tiempos para la economía y, por lo tanto, emprender es un ejercicio de equilibrismo digno de elogio. Deretil, el gigante farmacéutico almeriense especializado en la producción de amoxicilina continúa diversificando su negocio y acaba de constituir dos nuevas filiales. Se trata de Deretil Nature, enfocada a la cosmética y la nutrición aplicada a la salud; y Deretil Vitatech, dedicada al desarrollo tecnológico para las industrias de nutrición, cosmética, agroalimentación y farmacia.

Dos años después de poner en marcha Deretil Agronutritional, con el objetivo de desarrollar la producción y comercialización de la línea de agronutrientes con la que inició su diversificación hacia el espectro de agronutrientes, la compañía da una vuelta de tuerca más hacia estos nuevos mercados, que se encuentran en plena expansión.

Los encargados de explicar las claves de estas nuevas empresas fueron Lluis Franquesa, director general de Deretil SA, y los gerentes de las nuevas firmas, Antonio Arroyo, director de Deretil Nature, y Manuel Santiandreu, director de Deretil Vitatech.

Como resultado de la puesta en marcha de ambas, la fábrica de Deretil en Villaricos tendrá que fabricar nuevos productos, lo que garantizará la continuidad del empleo, además de que requerirá nuevas necesidades, una vez que comiencen a llegar pedidos, tal como aseguró Franquesa.

Antonio Arroyo explicó que Deretil Nature nace con la intención de abastecer a los mercados cosmético y nutracéutico. La experiencia de Deretil en la fabricación de alantoína en Villaricos, desde hace más de una década, le ha valido ahora para dar el salto gracias al conocimiento del mercado mundial y de las zonas con mayor potencial de crecimiento. "Tenemos contactos con clientes de la UE y de Asia, por lo que vamos a lanzar nuevos productos que se producirán en Villaricos", apuntó Arroyo. La alantoína es un componente activo protector dermatológico con propiedades hidratantes y antiirritantes, que se emplea como ingrediente en la pasta de dientes, enjuagues bucales y cosméticos para la piel.

Santiandreu señaló que el objetivo de Deretil Vitatech es dar soporte a Deretil Nature y Deretil Agronutritional y abrir nuevas líneas de negocio para empresas externas aplicando el I+D hacia la nutrición, la cosmética, la agroalimentación y la industria farmacéutica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios