Finanzas

Syngenta defiende sus derechos de propiedad sobre el Kumato

  • Mantiene un proceso legal abierto frente a la ejidense Ekologic Seeds, pendiente aún de resolver

Syngenta ha dado un paso al frente para salir al paso de algunas informaciones publicadas en los últimos días en relación con el proceso legal que mantiene abierto frente a la empresa ejidense Ekologic Seeds. Hace unos días, la Audiencia Provincial de Granada resolvió un recurso de apelación interpuesto por Syngenta frente a esta compañía de semillas del poniente almeriense, en la que se rechazan las medidas cautelares que Syngenta solicitó frente a Ekologic en relación con la variedad de tomates SHIR de dicha empresa, con la que esta comercializa su tomate Tomachoc.

La multinacional suiza ha anunciado que "las medidas cautelares se solicitaron en el marco de un procedimiento judicial iniciado por Syngenta contra Ekologic Seeds por infracción de derechos comunitarios de obtención vegetal sobre las variedades que protegen los tomates Kumato, todavía pendiente de resolver".

Por ello, recalca que aunque se rechacen las medidas cautelares, "en ningún caso finaliza el proceso principal". También deja claro que "no es cierto que en el procedimiento obre un documento de las autoridades oficiales de la UE que haya analizado porcentajes de similitud entre las variedades. Los únicos estudios genéticos que obran en el procedimiento los han realizado entidades privadas", puntualiza Syngenta. La compañía suiza insiste en que va a seguir "defendiendo con firmeza sus derechos y todos sus productos por todos los medios a su alcance frente a todas aquellas variedades que sean susceptibles de infringir los derechos de propiedad industrial de sus variedades vegetales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios