Finanzas

Visitan empresas y obras en mármol en el marco del Encuentro Internacional de la Piedra

  • En la acción, organizada por Extenda, han participado ocho firmas extranjeras

Las ocho empresas extranjeras que participan en el IV Encuentro Internacional de la Piedra Natural organizado por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, visitaron el miércoles y ayer varias empresas del sector del mármol almeriense, así como obras realizadas en piedra natural, una cantera y el Ayuntamiento de Macael.

Los ocho agentes internacionales participantes en el encuentro proceden de la empresa polaca IMAR, las rusas Sanila Master y Nensy, la brasileña Brex, la mexicana Mármoles Puente y las estadounidenses Artistic Tile, Iberia Tiles y MSA Systems.

El miércoles, los representantes empresariales internacionales conocieron un cantera, así como el Ayuntamiento de Macael, y visitaron las empresas Camar, Mármoles Juan Tijeras, Mármoles Luis Sánchez y Crumar. Durante ayer conocieron las instalaciones de Cosentino, Mármoles Gutiérrez Mena y Cuéllar Arquitectura del Mármol.

El encuentro arrancó el martes en Macael con la celebración de reuniones comerciales entre las 15 empresas andaluzas participantes y los ocho operadores extranjeros invitados a la sede de la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía (AEMA), que colabora en la acción, que contó con la presencia de la delegada territorial de Economía, Adriana y Valverde, y el presidente de AEMA, Antonio Martínez.

En su apoyo al sector, Extenda celebrará en septiembre el 'Tour de arquitectos y prescriptores de piedra natural' y también se realizará un Misión comercial Piedra Natural a Estados Unidos en noviembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios