Finanzas

El 20% de la facturación de las empresas del mármol proviene de las exportaciones a EEUU

  • La línea más demandada, tanto para revestimientos como para elementos decorativos, es el Blanco Macael

El 20 por ciento de la facturación anual de las empresas que integran la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía (AEMA) proviene de las exportaciones a EEUU, según informó hoy el sector en un comunicado.

El valor añadido de la piedra natural que se extrae y se procesa en la comarca del Mármol, con sede central en Macael (Almería), es la razón principal por la que los arquitectos norteamericanos optan por este producto, que se caracteriza por la "calidad, la innovación y las soluciones técnicas" que ofrece.

Los buenos resultados obtenidos en el mercado estadounidense, donde la AEMA ha decidido potenciar la presencia de la marca 'Mármol Macael' debido a las economías emergentes como la china, la turca y la hindú, que compiten a través de los bajos precios, se achacan además desde el sector a la asistencia a ferias internacionales.

La línea más demandada, tanto para revestimientos como para elementos decorativos, es el Blanco Macael con acabado pulido tradicional aunque desde la asociación de empresarios se ha detectado un incremento de la solicitud de Blanco Macael con acabado abujardado ya que puede ser empleado en el revestimiento de fachadas ventiladas.

Arquitectos como el prestigioso Ethan Anthony o el equipo de Kean Development, según señala el comunicado, son algunos de los profesionales que se han inclinado por el uso de este producto que reviste toda la fachada y las solerías interiores de la Biblioteca Central de la ciudad de Kansas y la sede de la compañía telefónica Sprint. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios