Finanzas

Biotomate prueba el cherry negro de cara al próximo año

  • La empresa cuenta con 1,10 hectáreas de cultivo ecológico Tiene tienda online en su web

La firma almeriense Biotomate, perteneciente al grupo Hortofrutícola Castillo Cabeo (HCC), sigue innovando en su amplia gama de tomate ecológico que cultiva y comercializa desde hace siete años. Su última apuesta es por el tomate cherry negro. Desde el inicio de esta campaña están haciendo pruebas en sus huertos para ir testando el producto de cara a realizar su cultivo en cantidades importantes para el próximo año. Por el momento, la producción se limita a unos 5 kilogramos semanales. Si los resultados son positivos y existe demanda del producto y facilidad para colocarlo en el mercado, la próxima campaña será uno más de sus productos comercializados.

Biotomate es la firma con que HCC pone en el mercado sus tomates 100% ecológicos, además de productos derivados elaborados con éstos, de forma directa, sin ningún intermediario. La empresa cuenta con 1,10 hectáreas en El Alquián , todas ellas dedicadas al tomate ecológico. Produce diferentes variedades de tomate redondo (Pitenza y Ramyle) y asurcados (Marmande y Rebelión). La explotación se abastece de pozo propio, con unos contenidos en sales minerales excepcionales en su agua que, con los aportes orgánicos realizados, proporcionan la alimentación perfecta para el cultivo.

El objetivo de la empresa, a día de hoy, no es crecer en cuánto a productividad, sino seguir ofreciendo un servicio de muy alta calidad a sus clientes. Uno de sus principios es la transparencia, según indican desde la propia empresa. A pesar de haber recibido propuestas de multinacionales para pertenecer a ellas, Biotomate prefiere mantener su independencia.

En la última campaña, la producción fue de 80-120 toneladas por hectárea y los resultados económicos fueron buenos. Sus productos se vendieron en el mercado nacional y en el europeo. La empresa cuenta con 4 trabajadores, entre el campo y el almacén.

Desde hace seis meses cuenta con una sección de tienda online en su página web (www.biotomate.es), en donde comercializan sus productos a toda España, ofreciendo diversas ofertas a lo largo del año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios