Finanzas

Agrupaejido abre mañana los centros de Cortijos de Marín y La Mojonera

  • La empresa retoma el manipulado y la confección para la venta internacional y nacional en la sede de La Mojonera Pandal

Almería se encuentra ante el inicio de una nueva campaña hortofrutícola y una de sus empresas más emblemáticas trabaja intensamente en la puesta a punto de toda su 'maquinaria'. Agrupaejido arranca una nueva temporada con ilusión y optimismo, tras los buenos resultados de la pasada y los ambiciosos objetivos que se han fijado para ésta. La comercializadora hortofrutícola ha anunciado a sus agricultores la próxima apertura de sus centros en La Mojonera y Cortijos de Marín.

A las subastas en las alhóndigas de La Redonda y Níjar se une ya, desde mañana, la venta de hortalizas en las instalaciones de Cortijos de Marín (Roquetas de Mar), a partir de las 13:00 horas de lunes a sábado. En breves fechas se pondrá en funcionamiento también otra subasta, la de El Viso (La Mojonera). El principal centro dedicado a la confección para la comercialización exterior, el de La Mojonera Pandal, también se suma a la lista de reaperturas. Será el mismo día, coincidiendo con el comienzo de la recolección de productos como el pimiento, el calabacín o el tomate.

Aunque aún es pronto y hay que esperar a que los cultivos vayan cumpliendo sus fases, si es cierto que los mercados van demandando productos de Almería. El director comercial de Agrupaejido, Juan Cano, explica que "poco a poco se irá ganado en volumen de producción hasta llegar a los meses de mayor intensidad" y que "lo más importante es dar el mejor servicio posible al agricultor" que es la pieza clave del complicado engranaje que mueve al campo almeriense. Cano recuerda que "siempre ha sido así en esta empresa" y que además en los últimos años se está reforzando la atención a los productores. Por eso se han mejorado algunas de las instalaciones, se ha ganado en instalando nuevas cámaras de frío, básculas, … El responsable comercial de Agrupaejido tiene claro que "lo principal es ayudar a los agricultores a conseguir las mejores cotizaciones posibles, pero también facilitarles todo lo posible su, ya de por sí, duro trabajo".

Durante todo el verano los miembros del Departamento técnico de Agrupaejido han trabajado codo con codo con los productores para planificar la campaña de la mejor manera posible. María del Mar García, directora del área, asegura que "todos los detalles cuentan y para eso está trabajando este equipo de especialistas". A lo largo de la temporada el seguimiento de los cultivos será constante de acuerdo con tres máximas: buscar la mayor rentabilidad, mejorar la productividad y garantizar la calidad y la seguridad total de los productos. García se muestra "satisfecha por el buen tándem que hacen técnicos y agricultores", ya que "la confianza mutua es vital para mejorar día a día".

En estos primeros días de campaña el pimiento y el calabacín serán los grandes protagonistas, ya que son los primeros productos en recolectarse. El tomate también empezará a dejarse ver paulatinamente y después llegarán la berenjena, el pepino y la judía. En Agrupaejido confían en que se pueda mantener el ritmo de la pasada campaña, que alcanzó cotizaciones de récord para la agricultura de la provincia. La comercializadora registró un incremento medio de 0'15 euros, con máximos muy por encima de los 3 euros/kilo para productos como el pimiento california en momentos muy concretos. Las previsiones son buenas y pasan por seguir creciendo en confianza, número de agricultores, satisfacción de los clientes, volumen de mercancías y el valor de las mismas una vez comercializadas.

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