Finanzas

Holcim analiza las opciones del cemento para frenar el cambio climático

  • La Fundación Laboral Andaluza del Cemento y el Medio Ambiente (Flacema), UGT y Holcim España, han celebrado en Carboneras la Jornada “El Futuro en Nuestras Manos. Estrategia del Sector Cementero ante el Cambio Climático”

La Fundación Laboral Andaluza del Cemento y el Medio Ambiente (Flacema), UGT y Holcim España, han celebrado en la localidad almeriense de Carboneras la Jornada “El Futuro en Nuestras Manos. Estrategia del Sector Cementero ante el Cambio Climático”.

El evento fue inaugurado por el alcalde de la localidad, Cristóbal Fernández, el Presidente de Flacema, Cándido Jiménez, el Secretario de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Augusto Segura y el Director de la fábrica de Holcim en Carboneras, Carmelo Daidone.

El Secretario Ejecutivo de Salud Laboral, Medio Ambiente y Adicciones de UGT Andalucía, José Manuel Guerrero, presentó a los asistentes la situación actual sobre el cambio climático, basándose para ello en el Proyecto de Cambio Climático del Premio Nobel de la Paz, Al Gore.

El Director Gerente de Flacema expuso las distintas estrategias con las que cuenta el sector cementero para luchar contra el cambio climático. Así, se refirió a la valorización material y energética como una de las herramientas fundamentales para combatir esta realidad global. Parejo se refirió también a los altos porcentajes de valorización energética alcanzados por otros países europeos más avanzados que el nuestro, como Holanda, Francia, Alemania, etc., lo cual deja entrever el potencial y las posibilidades que tiene esta fórmula de tratamiento de residuos para combatir la situación.

Cerró el turno de intervenciones técnicas el Director de Desarrollo Sostenible de Holcim España, Manuel Soriano, que expuso de manera detallada las actuaciones que la compañía lleva a cabo para reducir las emisiones de CO2., Finalmente, resaltó la importancia que juegan en la lucha contra el cambio climático cuestiones tales como el impulso de las nuevas tecnologías, el contar con el apoyo firme de las administraciones o la minimización del consumo de los recursos naturales.

Acerca de Flacema

La Fundación Laboral del Cemento y el Medioambiente (Flacema) nace en 2003 por iniciativa de las empresas cementeras de Andalucía y los dos sindicatos más representativos (MCA-UGT Andalucía y FECOMA-CCOO Andalucía). El objetivo de esta fundación es concienciar y crear una cultura en Andalucía que haga compatible el progreso económico y social con el respeto al medio ambiente y la preservación de los recursos naturales, es decir, evolucionar hacia un desarrollo sostenible en el tiempo.

Acerca de Holcim España

Holcim España es uno de los líderes nacionales en producción y distribución de Cemento, Áridos, Hormigón y Mortero, con presencia destacada en las Comunidades Autónomas de Andalucía, Murcia, Madrid, Castilla-La Mancha, Galicia y Comunidad Valenciana.

Actualmente el grupo emplea a más de 1.800 profesionales. Todas sus acciones tienen un denominador común: orientación al cliente. Asimismo, su preocupación por el desarrollo sostenible hace de esta organización una de las compañías más innovadoras.

Desde que en 1999 Holcim formalizó su adhesión al Consejo Mundial de las Empresas para el Desarrollo Sostenible (WBCSD), las actividades del grupo se orientan hacia el desarrollo sostenible con el triple enfoque de crecimiento económico, desempeño medioambiental y responsabilidad social. Numerosos premios y reconocimientos en materia medio ambiental y en el compromiso con las comunidades en las que la empresa opera avalan este liderazgo. Holcim es también miembro del Club de Excelencia en Sostenibilidad y de la Fundación Entorno.

A nivel internacional, Holcim está presente en más de 70 países, empleando a más de 90.000 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios