Finanzas

Almeritek, reparaciones de electrónica para alargar la vida de los dispositivos

  • La crisis provoca que cada vez más personas decidan arreglar sus aparatos tecnológicos Las claves: precios justos y cercanía al cliente

Atrás han quedado los tiempos en los que una avería en un dispositivo electrónico suponía su "muerte" y su sustitución por uno más nuevo y, habitualmente, más caro. En situación de crisis económica, los compradores prefieren consultar primero si una reparación puede salirles rentable antes de deshacerse de su viejo aparato. Y, en la mayoría de los casos, las reparaciones son económicas y alargan considerablemente la vida de un terminal.

Almeritek, un taller de reparaciones de ordenadores y demás dispositivos electrónicos, lleva desde febrero de 2011 ofreciendo un servicio esmerado a sus clientes en el Zapillo, más concretamente en avenida Alhambra. "Lo más importante es la cercanía con el cliente y hacer las cosas bien hechas", reconocer Diego Poyatos, uno de los socios de la empresa.

En el taller, entre los artículos que esperan ser arreglados, destacan los teléfonos móviles, las tablets, los ordenadores y las videoconsolas. Aunque han "arreglado casi de todo", declaran los responsables de Almeritek. Entre los aparatos más peculiares que recuerdan está el caso de un detector de metales o el de una moto Harley a la que le fallaba el sistema electrónico.

La empresa cuenta con dos socios, Juan Salvador Hernández y Diego Poyatos, con formación en Electrónica y en Administración de Sistemas, respectivamente. Sin embargo, "es la experiencia del día a día trabajando lo que te aporta más conocimientos", destacan. Además de realizar reparaciones, el local cuenta con servicio de venta de complementos para ordenadores y demás dispositivos electrónicos. También realizan reciclaje de aparatos usados.

El establecimiento es servicio técnico no oficial de Apple, por lo que suelen reparar numerosos iPhone, iPad y ordenadores de la firma de la manzana.

De cara al futuro tienen previsto adquirir un nuevo local para situar la parte de ventas y separarla del taller, ampliando así su oferta de productos. En este nueva tienda venderán productos nuevos, pero también artículos de segunda mano, algo que es muy demandado en los tiempos actuales.

Almeritek ofrece un diagnóstico previo rápido y gratuito de la avería en cuestión, dando un presupuesto sin ningún tipo de compromiso. "Aunque haya crisis, se puede trabajar si tienes buenos precios, que sean justos, y se hace un buen trabajo", asegura Poyatos.

Pantallas hechas añicos, teléfonos que se mojan, videoconsolas con décadas de antigüedad o cualquier cosa imaginable, "todo se puede arreglar", aseguran los socios de Almeritek.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios