Finanzas

El Grupo Cajamar gana más de 43,7 millones hasta junio

  • Ha conseguido el 22,6% del beneficio conjunto del sistema de cajas rurales de España

La unión hace la fuerza. Lo saben bien los responsables de Cajamar Caja Rural, que mientras pisan el acelerador en el proceso de integración de nuevas cooperativas de crédito a escala nacional, han presentado unos resultados hasta mediados de año que avalan esta teoría.

Según los datos hechos públicos por la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito (Unacc), patronal del sector cooperativo de crédito, compuesta por 68 entidades, seis menos que el año anterior, el beneficio global de las 22 cajas rurales que componen el Grupo Cooperativo Cajamar asciende a 43,79 millones de euros entre enero y junio, lo que representa nada menos que el 22,6% de las ganancias totales conjuntas del sistema cooperativo de crédito nacional, cuya suma ha sido de 193,74 millones de euros.

La cooperativa de crédito almeriense tira del carro de estos datos y de forma individual ha arrojado un beneficio total hasta junio de 40,23 millones de euros, lo que supone el 20,76% del total del sistema de cajas rurales de España. Eso sí, se sitúa en segunda posición en comparación con el gigante vasco Caja Laboral, que ha cerrado el primer semestre del año con unos beneficios de 53,86 millones de euros. Sólo entre las dos entidades registran la mitad de los beneficios del conjunto de cooperativas de crédito de España, con el 48,56% del total ganado hasta junio.

De las 21 entidades restantes que conforman el Grupo Cooperativo Cajamar, destaca el hecho de que todas ellas han generado un resultado positivo entre enero y junio, como ya lo hicieron al cierre del primer trimestre. Tras la cifra de Cajamar Caja Rural, se sitúa por importancia del beneficio Caja Rural de Canarias, con 1,03 millones de euros de resultado neto; Crèdit Valencia, con 581.000 euros; Caixa Rural Torrent, con 511.000;Caja Rural de Villar, con 287.000; y Caixa Rural Vila Real, con 251.000 euros.

Los resultados hasta junio publicados por el Grupo Cooperativo Cajamar en su web corporativa arrojan un resultado consolidado de 39,32 millones de euros. El grupo almeriense posee 1.421 oficinas que dan empleo a 6.847 empleados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios