Finanzas

Inversores americanos apuntan a emprendedores almerienses

  • Nidmi, única europea seleccionada para participar en Miami en el foro WeXchange

Nidmi.es, la plataforma online para seleccionar personal doméstico, creada por la almeriense Montse Piquer, es una de las 6 empresas ganadoras y única representante europea que acudirá al WeXchange, la primera Pitch Conference de América Latina con foco en el emprendimiento de mujeres que se desarrollará en Miami los días 11 y 12 de diciembre.

Nidmi ha sido seleccionada por un jurado de inversores, tras evaluar su proyección en España y Latinoamérica. Montse Piquer expondrá su proyecto ante un grupo de reconocidos inversores, mentores y expertos, estadounidenses y latinoamericanos. La joven empresaria afirma que "no sólo debemos agradecer el reconocimiento si no estudiar detenidamente las proyección que esto supone. La entrada de capital inversor americano es una gran oportunidad para dinamizar el crecimiento global del proyecto, y asentar nuestra presencia en Latinoamérica"

La WeXchange está organizada por el FOMIN, el Fondo de Inversiones más grande de América Latina y el Caribe, en colaboración con NXTPLabs, programa de aceleración y fondo de inversión en early-stage, y Ellas² plataforma para proyectos de base tecnológica puestos en marcha por mujeres de habla hispana. Este evento que se celebra en diciembre en Miami, reunirá a empresarios, Business Angel, fondos de capital riesgo y profesionales interesados; con los objetivos de fortalecer las redes de emprendimiento femenino y aumentar la captación de capital extranjero hacia proyectos con grandes posibilidades de crecimiento en Sudamérica.

"Mercados como el mexicano tienen un gran potencial para Nidmi, con más de 1,7 millones de empleadas de hogar y donde las mujeres prácticamente equiparan a los hombres en el acceso a Internet. La brecha digital de género en México o Uruguay es menor que la de países más desarrollados", confirma Montse.

Nidmi es en un referente como plataforma de selección de personal domestico que ayuda a las familias a encontrar a su asistente ideal. Este proyecto resuelve las dificultades por las que normalmente pasan las familias cuando necesitan encontrar una empleada de hogar, una niñera o un cuidador para personas mayores o enfermos, y dinamiza la creación de empleo en el sector.

La empresa almeriense continua así su trayectoria de reconocimiento, tras en julio de este año ser nombrada como una de las cuatro mejores Start-Up de 2013, por la Fundación Inlea y recientemente haber recibido el premio al mejor pitch (presentación de empresa) por el IE Business School en el IEVentureNetWork celebrado el pasado 7 de noviembre en la ciudad de Barcelona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios