Finanzas

Macael y el Almanzora ya son zona de interés artesanal de Andalucía

  • La Consejería de Turismo y Comercio publica su declaración tras la petición de la Asociación de Artesanos de la Comarca del Mármol Una quincena de talleres, integrada en el distintivo

Ayer, la comarca del mármol veía cómo una de sus peticiones se hacía realidad. La Consejería de Turismo y Comercio publicaba la orden en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía por la que se declara a Macael y la comarca del Valle del Almanzora como zona de interés artesanal de Andalucía. Tal y como se expone en la orden, esta declaración es de carácter indefinido y tiene como objetivo identificar los diferentes oficios artesanos existentes a partir de su especialización territorial y reconocer la importancia económica de esta actividad; esto repercutirá en una mejor comercialización e incremento de ventas de los productos. En esta línea, se autoriza únicamente a los talleres incluidos en la declaración al uso del distintivo, que podrán exhibir en el exterior de los mismos.

Macael y el Valle de la Almanzora constituyen la primera zona de la provincia que consigue este reconocimiento y se suma a las otras siete declaradas en Andalucía

La declaración de esta zona almeriense ha sido promovida por la Asociación de Artesanos de la Comarca del Mármol y agrupa a 15 talleres, de los que todos, menos uno dedicado a alfarería, son de talla de piedra y mármol. En cuanto a la distribución territorial, nueve se ubican en Macael, dos en Olula del Río, otros dos en Fines, uno en Albox y otro en Cantoria.

Según comunicaba ayer la Junta de Andalucía, la directora general de Comercio, María del Carmen Cantero, valoró que estas declaraciones suponen un avance en la vertebración del sector. Para ella: "La artesanía es el mejor exponente de las costumbres andaluzas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios