Finanzas

La producción ecológica recibe 23 millones en los últimos cinco años

  • El gobierno regional está elaborando el III Plan de Agricultura Ecológica para el periodo 2014-2020

En los últimos cinco años, la Junta ha aprobado ayudas a los sistemas productivos ecológicos de la provincia por un valor global de casi 23 millones de euros, entre ayudas al sector industrial y comercial agrario (fomento y difusión de la agricultura ecológica y distribución de productos), y ayudas agroambientales (agricultura ecológica, la apicultura, la ganadería y a razas autóctonas).

Además de las ayudas, el sector ha contado con una Asesoría para la Producción Ecológica en Andalucía, una iniciativa de la Consejería de Agricultura que realiza sus labores en colaboración con el sector. Este instrumento, que inició su actividad en 2005, se configura como una red de asesores que ofrecen asistencia técnica a los operadores de producción ecológica. Asimismo, realiza o colabora en la realización de jornadas y cursos de divulgación de la agricultura y la ganadería ecológicas.

La Consejería está elaborando el III Plan Andaluz de Agricultura Ecológica 2014-2020, que pretende contribuir a consolidar el sector de la producción ecológica en Andalucía y servir para fomentar la creación de empleo ligado a la preservación y puesta en valor de los recursos naturales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios