Finanzas

La Junta apoya con incentivos el I+D de Bio Sol Portocarrero

  • La delegada de Economía, Adriana Valverde, visita las instalaciones de la empresa en Níjar

La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Adriana Valverde, ha visitado las instalaciones de Bio Sol Portocarrero, S. L. en Níjar y mantenido una reunión con Francisco Alejo, propietario de la empresa junto a Juan Antonio Alejo, para conocer la actividad y necesidades de la firma, así como la marcha de los proyectos de I+D que viene desarrollando con el apoyo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, IDEA, y ofrecerle además otros recursos de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo para la mejora de su competitividad.

La firma almeriense recibió en 2010 un incentivo de la Agencia IDEA de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de 30.708 euros para acometer una inversión superior a 118.000 euros en un proyecto de investigación y desarrollo (I+D) consistente en la obtención de un nuevo proceso de medida de la calidad del tomate producido y comercializado por la empresa. En 2013 se la ha concedido una nueva ayuda de 55.707 euros para llevar a cabo otro proyecto de I+D en colaboración con otras dos empresas (Vegacañada y Reactiva Laboratorio) que le permitirá desarrollar un sistema de verificación y control de la calidad de sus productos que aumente su competitividad.

La empresa nijareña es, además, usuaria de los servicios y recursos de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, perteneciente a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo. Bio Sol Portocarrero ha participado en misiones comerciales organizadas por Extenda en varios países europeos y en Estados Unidos.

Bio Sol Portocarrero, S. L. es una empresa comercializadora de productos hortofrutícolas ecológicos, basada principalmente en la producción propia y la experiencia agrícola de sus socios. La mercantil se constituyó en febrero de 2001 y tiene su sede en Níjar. Comercializa más de 9 millones de kilogramos de hortalizas anualmente, principalmente tomate, además de pimiento, pepino, berenjena, melón y sandía, ofreciendo sus productos según el Reglamento del Organismo de Control del Comité Andaluz de la Agricultura Ecológica (CAAE). La empresa exporta prácticamente la totalidad de su producción a países europeos, sobre todo a Alemania, seguida de Dinamarca, Suecia, Noruega, Suiza, Reino Unido y Países Bajos, así como a Canadá. Cuenta con una media de 70 trabajadores en el manipulado de los productos y otros 40 en la producción en el campo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios