Finanzas

La Unión llega al millón de kilos comercializados en la subasta

  • La compañía ejidense alcanza en La Redonda esta cifra por cuarta vez en su historia En lo que va de campaña esta fórmula de venta ha crecido en 17,5 millones de kilos

Alhóndiga La Unión pisa el acelerador en el modelo de comercialización de subasta. El pasado sábado, la sociedad anónima con sede en El Ejido alcanzó la cifra de un millón de kilos comercializados en la subasta que posee en La Redonda (El Ejido), un volumen al que sólo ha llegado en cuatro ocasiones a lo largo de la veintena de años de historia de la compañía.

Un hito que, a día de hoy, apenas se encuentra al alcance de otras empresas del sector hortofrutícola almeriense, tal y como ha destacado el director general de La Unión, Jesús Barranco. Este auge de la subasta de la empresa ejidense no se ha producido de un día para otro, sino que es fruto del trabajo continuado de la entidad. De hecho, en lo que va de campaña hortofrutícola, la 2013-2014, la comercialización a través de subasta ha crecido en 17,5 millones de kilos en comparación con los datos que arrojaba la compañía en estas mismas fechas.

Alhóndiga La Unión se especializa en la comercialización de distintas variedades de tomate, pepino, pimiento, calabacín, judía verde, berenjena, sandía y melón y arroja una facturación de algo más de 200 millones de euros.

Jesús Barranco destaca que la sociedad anónima ha iniciado "una campaña de acercamiento al agricultor en la que estamos consiguiendo acuerdos con entidades financieras" para la obtención de condiciones ventajosas para los productores de la compañía. Además, la semana que viene, está previsto que Alhóndiga La Unión inaugure unas pistas de pádel indoor en sus antiguas instalaciones de Cuatro Higueras ubicadas en Adra con un torneo de esta disciplina dirigido a sus propios trabajadores, así como a los compradores y a los agricultores.

La empresa que dirige Jesús Barranco también sorteará el próximo 25 de abril, con motivo de la celebración de la festividad de San Marcos, junto al Banco Santander, una entrada doble para el Gran Premio de Fórmula 1 que se celebrará en Barcelona, que se celebrará el 11 de mayo.

Además, se sortearán tres becas conjuntamente con el Banco Santander para hijos de agricultores que tengan su producción certificada mediante Global Gap.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios