Finanzas

El Centro Tecnológico de Energías Renovables ya es fundación

  • La entidad para el desarrollo económico andaluz tiene su ubicación en Tabernas

La Fundación Centro Tecnológico Avanzado de Energías Renovables, con sede en la Plataforma Solar de Tabernas, ya ha sido inscrita en el Registro de Fundaciones de Andalucía. El organismo ha sido clasificado como entidad orientada al desarrollo tecnológico, pues la Fundación tiene como objeto principal el impulso y promoción de actividades públicas y privadas encaminadas al desarrollo económico del sector de las energías renovables de Andalucía, según se publicaba ayer en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

La Fundación será la encargada de la gestión y explotación del Centro Tecnológico Avanzado de Energías Renovables (Ctaer) dedicado al fomento de la I+D+i. Éste supone una inversión inicial de 62,2 millones de euros.

La entidad está compuesta por las Universidades de Cádiz, Jaén y Almería; la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa a través de la Agencia Andaluza de la Energía; el Centro de Investigaciones Energéticas Medioambientales y Tecnológicas (Ciemat), y empresas relevantes en el sector energético, así Acciona Energía, Fundación Focus Abengoa, Gas Natural, Enel Unión FENOSA, Iberdrola, Isofotón, Endesa o Green Power Technologies.

El Centro investigará de forma coordinada tres áreas: biomasa, eólica y solar, de la que Almería será sede.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios