Finanzas

Endesa culmina los trabajos de mejora en la subestación de Benahadux

Técnicos de Endesa han finalizado los trabajos de ejecución, adaptación y puesta en servicio de un nuevo transformador en alta/media tensión (66/20 kilovoltios) en la subestación Benahadux. Con esta ampliación, cuyo presupuesto, incluyendo trabajos asociados y necesarios para la instalación del transformador, ha ascendido 537.000 euros aportados por el promotor fotovoltaico Valdelaguna, se mejora y asegura la calidad y capacidad del transporte de energía eléctrica en alta tensión (66 kilovoltios) no sólo en la capital y área de influencia, sino en el transporte eléctrico en este nivel de tensión en la provincia, dándole mayor estabilidad al sistema.

El nuevo transformador, que junto a los otros dos citados suma una potencia conjunta en 66 kilovoltios de 62 megavatios, se interconecta la subestación con las de Torrecárdenas, Santo Tomás, Belén y Naranjos; esto facilita una mejor reconfiguración de la red y un reparto más equilibrado de cargas, a la vez que optimiza el proceso de una rápida recuperación en caso de falta de suministro eléctrico al contar con nuevas vías alternativas por las que redirigir la energía.

De última generación y avanzada tecnología, la subestación cuenta además con un transformador de 220/132 kilovoltios y 150 megavatios de potencia más otros dos de 132/66 kilovoltios y 140 megavatios de potencia conjunta. Con ello, además de las conexiones eléctrica antes mencionadas, la instalación enlaza también en estos niveles mayores de tensión con Carboneras, Andarax y Pipaces. Dispone del Sistema Integrado de Control y Protecciones de Endesa (SICP), herramienta que facilita la maniobrabilidad y un mejor y mayor control sobre la instalación al interconectarla con el Centro de Operación de la Red de la Compañía, situado en Sevilla.

La subestación Andarax completa su dotación con 8 salidas de media tensión (20 kilovoltios).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios