Finanzas

Dos directores financieros en Almería, entre los 100 mejores

  • Los valorados son Luis Velar de Hortofrutícola Costa de Almería y Pedro Nadal de Playa Senator

La figura del director financiero o Chief Financial Officer (CFO) en su denominación inglesa, se ha convertido en una posición estratégica clave en la empresa como impulsor de proyectos de transformación en las organizaciones, aportando cada vez mayor valor en la toma de decisiones. Ésta es una de las principales conclusiones que se desprende de una encuesta realizada por KPMG a directores financieros de empresas en España cotizadas y no cotizadas y a partir de la cual la revista Actualidad Económica elabora el ranking de los 100 Mejores Financieros de España.

Este ranking tiene como objetivo reconocer la labor de los responsables de las áreas financieras en la gestión empresarial en el último año. En este sentido, destaca el rol que ha tenido el CFO en los últimos años para la reducción de los niveles de endeudamiento, el acceso a fuentes alternativas de financiación y la expansión a mercados internacionales. De los 100 premiados, 5 pertenecen a empresas con sede en Andalucía: Luis Velar Martín de Hortofrutícola Costa de Almeria, Pedro Nadal Rodríguez de Playa Senator, Álvaro Soto Domínguez de Azvi, Fernando Antonio Morales Blanco de Juan José Sola Ricca y Juan Moya Yoldi de Persan.

Entre las preocupaciones que manifiestan los financieros encuestados destaca la obtención de la financiación necesaria para facilitar el crecimiento del negocio, así lo señala el 39% de los participantes de empresas cotizadas; y los procesos de optimización de costes e incremento de márgenes, según el 33%; mientras que para las no cotizadas éste último es el ámbito más relevante en más de un 55% de los casos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios