Finanzas

El valor de las exportaciones de vino de Almería se incrementa un 129% entre enero y mayo

  • Reino Unido compra el 73% de los caldos que exporta la provincia, que también se envían a Andorra, Japón, Estados Unidos, China y Australia

Entre enero y mayo pasados, las bodegas de la provincia, en un centenar de operaciones comerciales, han exportado 144.000 kilos de vino, un 103% más que en los mismos meses del año pasado. La facturación por estos envíos ha ascendido a 392.000 euros, lo que representa un incremento del 129%, según los datos de Extenda, elaborados a partir del último informe de Estacom.

Reino Unido es el principal destino de los caldos que exporta Almería. Entre enero y mayo, el mercado británico ha importado vinos valorados en 286.000 euros, lo que representa un 73% de las exportaciones realizadas por las bodegas almerienses en este periodo. Aunque en cantidades más modestas, Almería también comercializa sus vinos en Andorra (el 8,3%), y mercados tan lejanos como Japón (8,2%), Estados Unidos (5,4%), Australia, Hong-Kong y China, según destaca el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, José Manuel Ortiz, que valora los esfuerzos del sector vitivinícola almeriense, “que en momentos de dificultades propias y generales se esfuerza por abrir nuevos mercados para sus productos”.

Cosecha 2013

El sector vitivinícola de Almería produjo el pasado año 2,84 millones de litros de vino, un volumen que representa un 18,8% más que en en 2012, incremento que se produjo gracias al aumento de la producción de uva de vinificación, que pasó de 2,4 millones de kilos en 2012, a 2,8 millones, y ello a pesar del ligero descenso de la superficie de viñedos, que el pasado año se situó en 1.083 hectáreas, frente a las 1.067 del año de referencia. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios