URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Finanzas

Formación para pasar de la tapa tradicional a la gourmet

  • El 3 de octubre empiezan los cursos de la Escuela Superior de Hostelería y Turismo

La tradicional tapa de cherigan tiene sus días contados en Almería. O al menos ya no es la reina de las cartas de tapas de los bares de la ciudad. Cada vez más locales apuestan por tapas más elaboradas, que se salen de la clásica oferta de hamburguesa, pincho y lomo con tomate. Y para seguir avanzando en ese reclamo gastronómico para almerienses y turistas, los profesionales de la provincia disponen a partir de ahora de un nuevo recurso para su formación: la Escuela Superior de Hostelería y Turismo.

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Aguadulce es el lugar donde se sitúa la Escuela, impulsada por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, la Cámara de Comercio de Almería y la Diputación Provincial; y que es gestionada por Innova Humana, Consultores y Asociados.

141 personas se han inscrito ya en la primera programación de cursos que se llevará a cabo entre octubre y diciembre de este año. Una primera oferta formativa marcada sobre todo por la gastronomía y la hostelería. A partir de enero se irán incorporando más cursos con un perfil más turístico.

El proyecto se puso en marcha hace un año y ha necesitado de unos 20.000 euros de inversión, sufragada por Ayuntamiento de Roquetas, Cámara de Comercio y Diputación Provincial. Se han acondicionado las instalaciones del Palacio de Congresos que serán sede de la Escuela y se ha creado una cocina móvil, con el objetivo de que pueda, incluso, llevarse a las empresas que requieran de la formación.

Y es que ese es el método de trabajo de la Escuela: diseñar una oferta formativa en función de las necesidades del sector hostelero y turístico de la provincia. En consecuencia, habrá cursos que se celebren en el Palacio de Congresos de Aguadulce y otros que se llevarán a cabo en las propias instalaciones de la empresa o asociación que quiera complementar la formación de sus trabajadores o asociados. El objetivo es que los profesionales de Almería puedan conocer otras formas de hacer su trabajo, otros métodos, las apuestas innovadoras que hacen avanzar el sector, y las últimas tecnologías utilizadas por otros profesionales. Es por eso que los cursos para profesionales se llevarán a cabo en horarios compatibles con los de trabajo de camareros, cocineros, chefs, barman, metres, etc.

La Escuela Superior de Hostelería y Turismo también se dirigirá a los recién titulados que "necesitan un espacio donde innovar, una oferta formativa con la que especializarse", tal y como afirma su director académico, Oscar Palomino.

El tercer público objetivo de este proyecto son los aficionados a la buena mesa. Para ellos se ofertará una serie de cursos que se celebrarán los fines de semana.

En la plantilla de la Escuela hay cuatro personas más dos docentes permanentes, a los que se unen 13 profesionales de la provincia y de fuera de ella. Además, está prevista la participación de otros referentes de la hostelería y el turismo de toda España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios