Finanzas

El huerto solar que posee Promobys en Tíjola da luz a 702 viviendas al año

  • El proyecto posee 13 plantas fotovoltaicas y ocupa un total de 58.237 metros cuadrados La iniciativa ha creado tres empleos

Tíjola cuenta desde 2009 con un huerto solar promovido por la empresa Promobys, capaz de atender las necesidades de electricidad de algo más de 700 viviendas, concretamente 702, según los cálculos realizados por la propia compañía, teniendo en cuenta que el consumo medio anual de energía eléctrica de una vivienda estándar es de 3.450 kilovatios por hora.

La solar es una fuente de energía alternativa a la procedente de yacimientos fósiles, mucho menos contaminante y más barata, socialmente responsable y sostenible. El proyecto de esta compañía cuenta con una potencia instalada de 1,17 megavatios, según los datos proporcionados por el presidente de Promobys, Estanislao Berruezo, y el consejero delegado de la empresa, Javier Berruezo.

La iniciativa posee un total de 13 plantas solares fotovoltaicas de 90 kilovatios cada una. Una iniciativa para la que la compañía, especializada en la construcción, principalmente, de viviendas, ha invertido 8,5 millones de euros. Este proyecto se enmarca dentro de la diversificación económica que ha emprendido la compañía, comprometida con el desarrollo económico sostenible y el progreso social de los lugares en los que lleva a cabo su actividad, apostando por diferentes áreas de negocio: inmobiliaria, educación universitaria, hostelería, agricultura y energía.

El huerto solar que Promobys posee en Tíjola se ubica, en concreto, en el denominado Paraje El Espilo, situado en el Polígono 14, Parcela 44, Llano Cela.

La superficie ocupada para el desarrollo del proyecto asciende a un total de 58.237,69 metros cuadrados, con 1.560 módulos fotovoltaicas, hasta alcanzar un volumen de 20.280 placas solares.

Gracias a la puesta en marcha de esta iniciativa, Promobys ha generado tres puestos de trabajo de manera directa, pues estas personas son los responsables de encargarse de los trabajos correspondientes al mantenimiento y el buen funcionamiento de las instalaciones en su día a día.

Los planes de Promobys en el área energética continúan creciendo y ya tienen en cartera nuevos proyectos a corto plazo. La compañía se encuentra a la espera de que se establezca una regulación definitiva de la generación de energía eléctrica a partir de fuentes energéticas renovables, cogeneración y residuos.

En este sentido, Promobys tiene encima de la mesa, bajo análisis, nuevas inversiones para la adquisición de instalaciones que ya se encuentran operativas en las provincias de Almería, Granada, Jaén y Córdoba.

Fundada hace más de dos décadas, Promobys ha desarrollado a lo largo de su carrera promociones de una forma equilibrada y responsable que se asientan sobre la calificación y el esfuerzo de su equipo humano, la innovación, la excelencia y la satisfacción del cliente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios