Finanzas

Almería, referente mundial en gestión de residuos en el agro

  • Periodistas europeos visitan la provincia y comprueban la seguridad alimentaria

El campo almeriense se encuentra a la vanguardia internacional en materia de calidad y seguridad alimentaria. En junio del año pasado, la provincia albergó un proyecto piloto promovido por la Asociación Europea de Protección de Cultivos (ECPA, en sus siglas en inglés), continuidad de la iniciativa 'Time to Change', puesta en marcha en 2011 como parte de una nueva estrategia de la industria fitosanitaria europea para buscar una agricultura más sostenible.

En el marco de la gestión de los restos procedentes de la agricultura, la iniciativa de ECPA promovió ayer la visita guiada de una delegación de periodistas europeos, que pudieron comprobar en primera persona las buenas prácticas de los cultivos bajo plástico en materia de seguridad alimentaria respecto a la gestión de los residuos.

En primer lugar, se trasladaron hasta las instalaciones de la Estación Experimental Las Palmerillas de la Fundación Cajamar, donde conocieron el modelo de producción almeriense, su historia, métodos de cultivo, producción de compost a partir de restos vegetales y el funcionamiento de Heliosec. Posteriormente, visitaron el semillero Tecnobioplant y, a continuación, la SAT Hortichuelas para ver el funcionamiento de un invernadero. Finalmente recorrieron las instalaciones de LAB.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios