Finanzas

El centro de Michelin Almería, referente internacional en prevención de riesgos

  • Los más de 200 empleados que posee la multinacional en la provincia alcanzan los diez años sin accidentes con baja La concienciación de toda la plantilla, la clave de este éxito

Suma y sigue. El Centro de Experiencias Michelin de Almería (CEMA) acaba de conseguir un nuevo hito, al acumular nada menos que diez años sin accidentes laborales con baja, una cifra que ha logrado el pasado 20 de noviembre.

El mérito de alcanzar este logro no es flor de un día, sino que es consecuencia del arduo trabajo cultural y de concienciación en materia de prevención de riesgos laborales que llevan a cabo todos los trabajadores del CEMA, que dirige Javier Deleyto.

Los más de 200 empleados que posee Michelin en sus instalaciones ubicadas en pleno corazón del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar son los artífices de esta consecución, junto a la continua apuesta de la multinacional, a través de importantes inversiones, para reforzar esta materia, que se ha arraigado en la plantilla dando estos importantes frutos y que sitúan al Centro de Experiencias Michelin de Almería como referente internacional dentro de las diferentes factorías y centros que posee la compañía repartidos por el mundo.

No en vano, el CEMA recibió a finales del año pasado de manos del responsable del Centro de Tecnología Europa, Pierre Robert, y por quinta vez consecutiva, el premio que la empresa concede a los centros de trabajo que se distinguen en materia de prevención de riesgos laborales. El centro de Almería recibió este reconocimiento después de alcanzar el millón de horas de trabajo sin accidentes con baja, el 19 de noviembre de 2013.

El reconocimiento en materia preventiva tiene aún más mérito si se tiene en cuenta que el Centro de Experiencias Michelin de Almería desarrolla una actividad industrial, utilizando para ello, vehículos pesados y, principalmente, porque cuenta con una amplia plantilla, que supera los 200 empleados.

Estos diez años sin accidentes con baja suponen, hoy, domingo 30 de noviembre, que las instalaciones de la multinacional en la provincia de Almería acumulan 3.663 días consecutivos sin registrar un solo accidente laboral con baja.

El CEMA permanece con empleados a lo largo de los 365 días del año, pues incluso los fines de semana siempre cuenta con al menos algún guarda de seguridad, con lo cual, el hito se ha conseguido durante esos más de 3.600 días de forma consecutiva.

Como reconocimiento a este esfuerzo y logro conjunto, todo el personal del CEMA ha recibido la felicitación personal por parte de la dirección del centro, algo que ha llevado a cabo el director, Javier Deleyto, en un acto simbólico conjunto, así como uno por uno, a todos y cada uno de los más de 200 trabajadores que han contribuido a ello.

Mejorar la seguridad y las condiciones de trabajo es una de las prioridades permanentes de la empresa y para alcanzar los objetivos que permitan mantenerse en los niveles de las mejores compañías manufactureras del mundo, desarrollando una verdadera cultura de seguridad, se establecen tres principios esenciales: un buen comportamiento de todos, a través del respeto de las reglas; una participación activa, siendo cada uno responsable de su salud y seguridad, así como la de sus compañeros; y un compromiso personal que nos lleve hacia el progreso permanente. Michelin ha puesto en marcha planes de acción para conseguir unas condiciones de trabajo más seguras para todas las personas que trabajan en sus centros , con una dedicación especial hacia el personal de empresas externas que realizan actividades en sus fábricas, recuerda la compañía con sede en Francia.

El Centro de Experiencias Michelin de Almería conmemoró el año pasado el 40 aniversario de su puesta en funcionamiento y, para ello, realizó numerosas actividades de cara a la sociedad almeriense, para dar a conocer su actividad a lo largo de su historia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios