Finanzas

Empleados de Caixa Bank de Almería se examinan de asesoramiento financiero

Cerca de mil empleados de CaixaBank se examinaron ayer en Andalucía del Posgrado en Asesoramiento Financiero que cuenta con la certificación de la Universidad Pompeu Fabra (UPF) y del Chartered Institute for Securities & Investment (CISI), uno de los certificados internacionales de más prestigio en el sector financiero.

De Almería realizaron las pruebas 35 empleados. Málaga ha acogido el examen en Andalucía Oriental al que se han presentado 320 directores de oficina y gestores de banca personal de CaixaBank en esta demarcación.

Este examen se realizó ayer de forma simultánea en 32 ciudades de toda la geografía española. En total, 5.200 directores de oficinas y gestores de banca personal de CaixaBank han realizado la prueba y han puesto así el broche final a un curso de dos años de duración.

El objetivo de esta iniciativa es impulsar la profesionalidad de los empleados de CaixaBank para ofrecer el mejor servicio a los clientes y contribuir así a consolidar su confianza. De esta manera, CaixaBank se anticipa a las exigencias regulatorias europeas que se producirán con la entrada en funcionamiento de la Unión Bancaria y se convierte en la primera entidad financiera española que certifica la formación de sus empleados tanto con el diploma de posgrado en Asesoramiento Financiero de la UPF como con el Certificate in Wealth Management de CISI, uno de los certificados internacionales de mayor prestigio en el sector financiero.

CaixaBank alcanzó un acuerdo con la UPF y el CISI para que ambas instituciones certificasen la formación de los empleados de la entidad financiera tras un único y exigente examen, de acuerdo con las normas europeas en formación especializada para los empleados de banca.

El diploma en Asesoramiento Financiero de la UPF es un programa de 30 créditos ECTS (European Credit Transder System).Por su parte, el Certificate in Wealth Management es un sello de excelencia del CISI.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios