Finanzas

Desarrollan semillas de tomate resistentes al virus del rizado amarillo y del moteado

El Comité del Institute of Food and Agricultural Sciences Cultivar Release (Instituto de Alimentos y Ciencias Agrícolas de Cultivos de Lanzamiento), en colaboración con la Fundación de Productores de Semilla en Florida, aprobaron el pasado mes de octubre varias semillas, bajo las denominaciones Fla. 8638B, Fla 8923 y Fla. 8624.Fla. 8923 muestra resistencia al virus del rizado amarillo, mientras que 8624 y 8638B ofrecen resistencia al virus del rizado amarillo y al virus del moteado, según ha informado Fruitnet.

Los miembros del Comité acordaron lanzar estas líneas de mejora esperando que las casas de semillas puedan emplearlas para desarrollar variedades mejoradas.Los genes de resistencia de estas líneas mejoradas proceden de una variedad de tomate silvestre con el que empezó a trabajar uno de los investigadores hace un total de 25 años.La Fundación Seed Producers (Productores de Semillas) de Florida buscará licencias no exclusivas para estas nuevas líneas de mejora.

En el caso de Almería, los virus del rizado amarillo y del moteado han ocasionado cuantiosos daños en los últimos años en los cultivos de tomate.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios