Finanzas

"La RSC da oportunidad de negocio, competitividad y reconocimiento"

  • Empresas, fundaciones y sindicatos aportan su visión del compromiso empresarial con el entorno

La responsabilidad social corporativa en las empresas industriales' fue el título de una mesa redonda que cerró el acto organizado por Flacema y en la que estuvieron representadas las fundaciones Cobre las Cruces, Persan, Holcim, Endesa y los sindicatos CCOO y UGT. "La responsabilidad social corporativa es un pilar estratégico para alcanzar una dimensión equilibrada. Nos aporta competitividad, reconocimiento y oportunidad de negocio", señalaba Antonio Hormigo, secretario territorial de Sostenibilidad de Andalucía y Extremadura de Endesa, quien señaló que ésta es la única empresa eléctrica en España que cuenta con la figura del defensor del cliente, además de pertenecer en Andalucía al Órgano Regional de Mediación del Servicio Eléctrico.

Endesa elabora planes estratégicos de sostenibilidad desde 2003. De acuerdo a las palabras de Hormigo, estos se basan en dos retos: la lucha contra el cambio climático y el progreso social. La responsabilidad social de la compañía eléctrica se basa en siete compromisos. Uno de ellos es de cara a sus clientes, ofreciendo calidad del servicio; también de acuerdo a sus empleados para ofrecerles una óptima formación así como en materia de prevención de riesgos laborales; el buen gobierno en el desempeño de sus funciones es el tercero de sus compromisos con tolerancia cero con la corrupción o contando también con un canal ético disponible en su web; a inversores y accionistas, transparencia informativa; compromisos con el medio ambiente; innovación y eficiencia; y persistiendo con los colaboradores para que apliquen los sistemas de calidad de acuerdo a los mismos criterios que Endesa.

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