Finanzas

La seguridad, más necesaria en Navidad

  • El aumento de la afluencia de público en los establecimientos comerciales en esta época contribuye al auge de los hurtos Grupo Control se especializa en minimizar estos riesgos

Con la llegada de la Navidad se iluminan las calles y los escaparates de las tiendas con luces y artículos aún más llamativos, las calles se llenan cada vez de más personas que salen a disfrutar de la decoración de esta época del año, del ambiente o incluso de los puestos artesanales que es común encontrar en ciudades y municipios. Y junto a todo esto, en muchos comercios se adelanta la llegada de las rebajas para intentar animar a la compra a todas aquellas personas que estos días buscan un detalle con el que sorprender a grandes y pequeños.

En este sentido, precisamente el aumento del número de personas en los establecimientos, junto a la gran cantidad de existencias que suelen tener estos días y en ocasiones la falta de organización del personal o la escasez de medios se convierten en una mezcla perfecta para contribuir a la práctica del hurto.

En esta línea, España está en la segunda posición del ranking europeo en número de hurtos, únicamente por detrás de Finlandia, y ocupa el quinto puesto a nivel mundial, según los datos del Barómetro Mundial del Hurto en la Distribución 2013-2014, elaborado por The Smart Club, con la colaboración de Checkpoint System y llevado a cabo entre 222 empresas de 24 países de Europa, Asía y América. Asimismo, este mismo estudio muestra también que la Navidad es la época en la que más hurtos se producen, según el 63% de las empresas de Europa consultadas, y los productos sobre los que más hurtos se llevan a cabo son complementos de moda, joyas, calzado, herramientas electrónicas, teléfonos móviles, vinos y licores, productos de maquillaje y cremas faciales.

Es por ello que el Cuerpo Nacional de Policía, en colaboración con ayuntamientos y policía local pone en marcha durante esta época del año la campaña Comercio Seguro, a través de la que garantiza la seguridad en las calles y establecimientos durante unas semanas en las que se incrementa el número de personas en zonas comerciales, y se fomenta la colaboración con el personal de seguridad privado.

Por otra parte, el hurto no es el único problema al que se enfrentan los negocios en Navidad, ya que esta época del año es una de las preferidas por los ladrones para llevar a cabo los robos.

Durante estas semanas del año las ventas se incrementan y por ello los comercios suelen contar con mayor cantidad de existencias en almacenes y expositores, y se convierten en objetivos suculentos para estos amigos de lo ajeno. Es por ello que si en cualquier momento es importante contar con las medidas de seguridad necesarias para proteger las instalaciones del comercio o de la empresa, en esta época del año se hace aún más importante reforzar esas medidas, con sistemas de alarma de última generación, sistemas de viodeovigilancia o mayor presencia de vigilancia física. En este sentido, además de disponer de puertas y persianas metálicas, que presentan una mayor resistencia o de disponer de cristales de seguridad y sistemas antihurto instalados a los productos, los sistemas de alarma contribuyen a dos aspectos fundamentales como son la prevención y una actuación inmediata en caso de intento de robo.

Así, Grupo Control es una de las empresas de referencia a nivel nacional en la instalación y gestión de sistemas de seguridad. Su equipo de asesores lleva a cabo un análisis de cada instalación, detectando los puntos vulnerables y críticos, sobre los que se hace fundamental actuar y elabora un plan de seguridad con los elementos tecnológicos de última generación adaptados a las necesidades de cada cliente y garantizando su tranquilidad y seguridad.

De esta manera, junto a detectores perimetrales de movimiento y volumétricos, Grupo Control pone a disposición de sus clientes videodetectores y videovigilancia mediante Circuito Cerrado de Televisión, dotados de cámaras de alta definición, con infrarrojos para garantizar su grabación en espacios oscuros y de adaptación inmediata ante cambios de luminosidad, para no perder ni un detalle de la imagen, con autonomía propia y que es posible dejar grabando de manera ininterrumpida o que se active en caso de detectar movimiento.

Por otra parte y pensando en las necesidades de refuerzo de la seguridad en estas fechas, Grupo Control cuenta con servicios de vigilancia física y vigilancia discontinua. Un servicio este último dirigido a todos aquellos clientes, indistintamente de su sector de actividad, que desean tener protegida sus instalaciones, sin disponer de un servicio permanente de vigilancia física. De esta manera, el servicio de vigilancia se realiza a través de rondas de una continuidad y periodicidad establecida, adaptándose a las necesidades y requerimientos particulares de cada cliente, y con especial atención a los lugares estratégicos y vulnerables. Soluciones innovadoras para nuevas situaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios